martes, 29 de septiembre de 2009

El poder místico de la cerveza


Todos conocemos las propiedades antioxidantes de la cerveza,pero hoy quiero hablar de las propiedades místicas otorgadas a este néctar.
Se cree que la primera producción de cerveza fue hacia el 3000 a.C. aunque hay algunos historiadores que la sitúan junto con la aparición del pan entre el 10000 a.C. y el 6000 a.C. era un liquido se se fabricaba a partir del pan de cebada fermentada.
Los habitantes de Egipto atribuían a la cerveza un origen divino,invención de Osiris.
Para los Celtas era la bebida sagrada porque salía de la espuma del dios Goibhniu (dios-guerrero).Quien participaba en los banquetes y bebía cerveza adquiría la inmortalidad según la tradición druida, es mas quien no bebía cerveza corría el riesgo de perder la razón.
En Perú,las Vírgenes del Sol eran las encargadas de masticar el maíz para la fermentación,cuando la saliva de la virgen no era suficiente para la fermentación era inmolada al mismo dios.
Los habitantes de América precolombina ofrecían cerveza a los Dioses y a los difuntos.
En el cementerio de Atenas se pueden encontrar latas y botellas de cerveza al pie de las tumbas,unas las tomas los que visitan a sus antepasados y otras las dejan para que las beben los difuntos(igual está aquí el origen del botellón).
Los griegos llamaban a la cerveza Oinos christo(misma raíz que el ungido),se utilizaba para ungir a las personas con ciertas dolencias.
Herodoto cuenta que las mujeres elegantes de Egipto utilizaban la espuma de la cerveza para ungirse y conservar el frescor natural de la piel,yo creo que hoy todavía se sigue utilizando por las mujeres.
Después de todo esto os recomiendo que os toméis una caña para ir adquiriendo poderes divinos.

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Me quedo con el último párrafo.

Post relacionados