viernes, 4 de septiembre de 2009

Algo mas que un simple juego

Casi todos, por no decir todos, conocéis el famoso juego del Tetris,uno de los juegos populares mas conocidos de los años 80 y 90.Pues bien un reciente estudio publicado en la revista inglesa BMC Research Notes, dice que dedicar tiempo a este juego puede ser favorable par las áreas del cerebro encargadas de el lenguaje y de los movimiento coordinados.

El estudio fué realizado por un equipo de neurólogos de California,los investigadores escogieron un grupo de niñas adolescentes y las mantuvieron jugando al Tetris durante tres meses(en breves periodos diarios,por supuesto),escogieron a niñas en vez de niños porque los varones suelen tener mas experiencia en este tipo de juegos y los cambios en la corteza cerebral no serían muy significativos,la 26 niñas apenas habían jugado alguna vez a este tipo de videojuegos.

Después de los tres meses la niñas fueron comparadas con otras de un grupo de control observándose que en las que habían jugado había aumentado la corteza cerebral(materia gris) así como mayor eficiencia cerebral.

Las áreas del cerebro que habían experimentado mayores cambios eran el Area de Brodman en el lóbulo temporal izquierdo,encargado de la coordinación multisensorial(coordina la información tátil,visual,auditiva y fisiológica) y en el lóbulo frontal izquierdo,encargado de la planificación de movimientos coordinados y complejos.

La conclusión del estudio acababa con la siguiente afirmación:


"El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la coordinación de ojos y mano, la memoria y la solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No es sorprendente que veamos cambios en el cerebro".

Así que ha aumentar la materia gris
(utilizar las flechas del teclado)

No hay comentarios:

Post relacionados