lunes, 13 de julio de 2009

Zamora no se hizo en una hora

Nosotros,Felipe (mi cuñado) y el escribiente necesitamos casi cuatro para recorrer los alrededores del parque natural de Sanabría.Así que lo de Zamora en una hora ni para el dicho.
Este fin de semana lo pasé por tierras Zamoranas,buena tierra por cierto y claro lleve la burra, ya que mi cuñado Felipe es un buen aficionado a la bici de montaña y buen conocedor de esos lares.
El domingo nos dimos un buen madrugón,ya que si no a media mañana el calor aprieta y es mas difícil dar pedales.La ruta discurrió por los alrededores del lago de Sanabria,partiendo de Pedrazales recorrimos,Vigo de Sanabria,San Martín de Castañeda,Ribadelago,Sotillo,Limianos,San Roman,Riego de Lomba,Rabanillo,Cubelo,Galende y de regreso a Pedrazales(igual me olvido algún pueblo).



La mayor dificultad fue la ascensión hasta la laguna de Carro desde Ribadelago debido a la pendiente y a los enormes pedruscos que había, por lo que tuvimos que hacer un buen rato alpinismo con la bici.En la bajada de Sotillo nos encontramos con un par de ciclistas y lo que son las cosas eran amigos de Felipe,Rafa y Toño,los cuales nos acompañaron el resto de la ruta hasta cerca de Galende.Durante el recorrido pude ver y tocar el castaño mas grande de Sanabria(foto).

Un domingo diferente con diferente territorio,vegetación,climatología y compañía,está bien eso de cambiar de vez en cuando para que los demás no se cansen de lo mismo.
Pd:Felipe se apunta a Covadonga y creo que además con burra nueva,ya se verá.Espero que los repechinos también hayan "disfrutado" sin mi.
Otro día posteo las fotos

No hay comentarios:

Post relacionados