lunes, 27 de julio de 2009

1º Parte de la peregrinación(24+1)

LOS ATLETAS Y LOS JABALIES

Como la peregrinación ha dado para mucho voy a tener que contarlo por capítulos(no no temáis son dos partes o tres).
A las 8:30 de la mañana ya estaba formado el primer grupo en la estatua de Pelayo:Luis,Santi,Samuel,Jose(spinnig),Jose,Mariano,Valentín,Amador,Enric,Alberto,Jose Luis desde'lpicu, Rubiera,Oscar,Martín,Miguel,Pablo,Rafa,Felipe y el escribiente.Partimos hacia la guía no sin antes disfrutar de los ánimos de los madrugadores de las discoteca del náutico,llegamos a la Guía donde nos esperaban Carlos(repechín),Seve,José Ramón,Leo y Carlos en total 24 menudo pelotón.

Empezamos con las primeras rampas de la cuesta del camping en donde se pudo comprobar que para algunos iba a ser un duro día,aunque algunos aprovecharon para dormir,según Valentín
mientras subía se le cerraron los ojos y tuvo que parar para no dormirse,ver para creer y la gente por ahí viendo realities show de esos cuando nosotros tenemos uno tan cerca.
Llegamos al Curbeillu donde hicimos el primer reagrupamiento.Bajamos a Peón y ahí los mas atletas(como dijo Rubiera)subimos por la pista y los mas Jabalies(también lo dijo Rubiera)por la carretera,hubo alguno que se equivocó y subió por la pista cuando su intención era todo lo contrario,verdad Alberto y Amador.

Llegamos al alto de la Cruz(que hizo buen honor a su nombre)y empezó el calvario,Valentín-"oye que no me esperéis que ya voy yo"-si hombre como para dejarlo solo ,si se pierde con GPS, sin el igual acaba en Albacete, Amador-"oye que rompí la cadena"-pues hala sube andando que te esperamos para arreglarla,entre avería y espera y yo que se que mas a alguno le dió tiempo a desayunar tres veces y no fuí yo.Una vez reparada la avería y vuelto Valentín al edil llegaron un par de beteteros uno del los cuales Rafa(mestas) era conocido de Jose Luís nos preguntó que para donde íbamos y al decírselo se unió al grupo sus palabras fueron "..a pues voy con vosotros que no tengo nada que hacer por la tarde",que bien viven algunos.Se me olvidaba contar que en la Cruz Martín dió la vuelta porque tenía que trabajar,se que a los lectores le sorprenderá pero es cierto,no que diese la vuelta sino que tuviese que trabajar

Bajamos la trialera que nos llevaba a Nievares y aquí tuvimos otro problema Jose pegó un llantazo y dejo la rueda delantera como un ocho, la suerte es que como estábamos cerca de de Villaviciosa se acercaron a una tienda de bicis,Cuetos bike,donde por tres euros se la dejaron para poder acabar la ruta.
Llegamos a Villaverde donde está la zona del río poco ciclable,excepto para algunos,Valentín hizo alarde de sus dotes técnicas y cruzó el río montado,sigue el reallitie,llegamos a Breceña donde hicimos una parada-bar para recuperar energía y seguir con el "cachondeo"por lo menos para algunos,ya que Rafa tenía calambres y la cosa no pintaba muy bien.Aquí Valentín nos comentó que no iba a parar a comer en Anayo y que iba a tirar para delante para ir ganado tiempo.Mientras tanto Enric aprovechaba el tiempo para acabar de ajustar la bici,y todo esto por supuesto amenizado con la verborrea de Luis Piedra(habló casi como siempre,o sea no cayó en todo el camino) Nos quedamos un poco mas atrás Carlos(repechín),Luis y yo para esperar a Rafa y seguir desde Sietes con él, luego yo decidí tirar para encontrarme con Valentín y animarle un poco,le fuí entreneniendo poco a poco y cuando nos dimos cuenta estábamos en Anayo.

El primer capitulo lo voy a dejar aquí para no aburrir a los lectores y dejar la intriga para otro día,porque lo que vendrá a continuación es como dijo Rubi como una "pelicula de risa"