viernes, 5 de junio de 2009

La crónica del Soplao 20009 2ª parte

Habíamos dejado el capitulo anterior en la subida a la Cruz de Fuentes,una vez coronado sabía que lo que quedaba ya era mas "fácil" y los puertos no eran tan largos,subimos la Palombera, llegué al avituallamiento antes de iniciar la subida a Venta Vieja donde paré a comer un par de pastelitos y fue allí donde uno de la organización me dijo que estaba un poco mejor que el año pasado y que el barro se había secado durante el día,en efecto barro no había pero el camino estaba duro y lleno de ondulaciones seguramente de haber pasado una escavadora o algún otro vehículo para arreglar la pista,los botes del camino me sirvieron para que se acabase de mezclar todo lo que había comido durante el día.
el camino,pero los Una vez terminada la subida a Venta Vieja empezaba un descenso en el que se veía toda la bajada, no como el año pasado que había una niebla que no se veía ni para cantar,bajé disfrutando y adelantando a unos cuantos hasta los Tojos,salí a la carretera para empezar la última subida al Moral y en el avituallamiento que precede a la subida me encontré con la sorpresa de los ánimos de Carlos(fue donde me enteré que había roto el eje del pedalier),Pedro (que ya lo había dado todo),Dolores,Lucas,Isabel,Beatriz y Laura,menuda afición,empecé la subida con un calor asfixiante,alguno decía que rondábamos los 30º,esta subida la hice mejor el año pasado,una vez coronado me encontré con un animador que llevaba allí desde que habíamos ascendido por la otra vertiente,era espectacular como animaba a la gente con un cencerro enorme el cual le costaría llevar a cualquier vaca,alguna de sus frases de ánimo eran:"Venga chavales que va a cerrar el parque","Venga,venga que esto no es verano azul","Vamos que me marcho que ya lo tengo todo vendido" y así a todo aquel que pasaba en bici,simplemente impresionante.Bueno empiezo la bajada del Moral y empieza a meterse la niebla,ya tardaba,hay que bajar con precaución porque había ganado suelto y no era plan estrellarse contra una vaca al final,mas por la vaca que por mí,yo todavía tuve la suerte de bajar de día y mas o menos se intuíaotros repechinos bajaron de noche y con niebla,Mento me contó que tardó en bajar una hora con sus correspondiente cagamentos y bajada de santos.
Al llegar a Cabezón como siempre la gente animando y aplaudiendo a todo el mundo(yo no tengo foto de la llegada porque como el año pasado no había nadie para inmortalizar dicho acto).
Una vez cambiado el chip por el mallot y degustado una cerveza y una ensalada de pasta fui a lavar la bici y llamé a Pedro, viendo que todavía a mis compis les quedaban un par de horas hasta la llegada decidí volver a montarme en la bici e ir hacia el hotel(que mas da 7km. más),por la carretera me encontraba ciclistas a los cuales animaba y algún que otro me decía "pero que pasa chaval que no tuviste bastante",de la llegada al Hotel si tengo foto gracias a Beatriz,me duché cogimos el coche de Martín(ya lo quisiera Alonso para él,como anda ese coche) y nos fuimos hacia la meta,nos dió tiempo a tomar un par o mas de cervezas(por eso salgo en las fotos con el arma homicida),hacia las 22:30 empezaron a llegar los repechinos con intervalos mas o menos de media hora,primero Piti,luego Samuel,Martín,Mento,Alberto y por último Oscar.En la llegada todos tenían una frase que era el común denominador "yo no vuelvo más".
Hacia las 00:15 regresamos al hotel pero la cocina ya estaba cerrada ,amablemente la dueña nos ofreció una tapas de un jamón que quitaba el sentido y de un lomo que no se quedaba atrás.
Dormimos como angelitos,como pa no,por la mañana tranquilamente nos levantamos desayunamos un bizcocho casero con el cual nos entraron ganas , perdón me entraron ganas de volver a coger la bici y regresamos a Gijón ,eso sí con la correspondiente parada en Unquera para aprovisionarnos.
Quiero felicitar a al organización de los 10000 del Soplao y a toda la gente de los alrededores por todo su apoyo y ánimo.
Ya me está entrando las ganas de volver.


Fotos:Gentileza de Martín,Beatriz e Isabel


1 comentario:

Anónimo dijo...

Al principio no lo entendía, pero creo que ahora si. Se trata de desmoralizar al enemigo,¿No?

Post relacionados