martes, 19 de mayo de 2009

Lo que hace la kokakola en nuestro cuerpo


Hace unos meses os hablé de la Cocacola, en una entrada titulada Cocacola para todo, menos para beber ,pues bien para los que siguen utilizándola como bebida voy a contaros los pequeños efectos que hace en nuestro organismo. Solo lo que ocurre en la primera hora:

En los primeros 10 minutos entran en el organismo 10 cucharadas de azúcar,es decir la cantidad diaria recomendada,¿por qué no vomitamos? ,porque el ácido fosfórico que contiene disimula el sabor permitiendo a nuestro estómago digerirlo.

A los 20 minutos debido a la cantidad de azúcar ingerida aumenta los niveles de insulina,es entonces cuando el hígado transforma ese azúcar en grasa.

A los 40 minutos se termina la absorción de la cafeína,las pupilas se dilatan,la tensión arterial sube y para compensarlo el hígado introduce todavía mas azúcar en la sangre.Los receptores de adenosina del cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos el cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de nuestro cerebro ,mas o menos como lo haría la heroína

A los 60 minutos el ácido fosfórico bloquea el calcio,el zinc y el magnesio en el intestino grueso acelerando el metabolismo.Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto,vamos al baño y es cuando eliminamos,el calcio,el magnesio y el zinc,destinados a nuestros huesos,así como otros electrolítos,sodio y agua.Todos estos elementos que eliminamos son los indispensables para poder tener sólidos nuestros huesos y dientes.

Tonelada de azúcar+CO2+ácido fosfórico=Fragilidad de huesos y dientes,así como estado de irritabilidad y desasosiego.

No creo que después de leer esto nos sigan quedando ganas de tomar esta bomba refrescante y menos si estáis en un periodo de formación de nuestro esqueleto(hasta los 18-20 años).

6 comentarios:

ChemaBtt dijo...

No bebo, no fumo, no...¿También me vais a quitar la coca cola?

Samuel dijo...

dios mio! ahora me da miedo beberla jajajajaja :S:S:S:S

Anónimo dijo...

OK.No tomes cocacola en el soplao.Fiera

No te lo creas dijo...

Fermín, no te creas todos los correos que te llegan: el de las meadas de rata en las latas, el de la CocaCola, el de la margarina, etc.
Por internet circula mucha mentira y esto de la CocaCola es una.

Anónimo dijo...

Fer, dime por favor, que la cerveza no hace nada de eso (Alberto el de Karate)

Anónimo dijo...

Mi amigo David el TDT no vuelve a beber nunca más cocacola........se va a tirar al redbull.
A mi me encanta la cocacolaaaaaaa

Post relacionados