jueves, 21 de mayo de 2009

La cara de la tierra


Hoy quiero presentaros una página web creada por un autentico amante de la naturaleza,Jorge Jáuregui,junto con otros dos compañeros,cito a Jorge porque es al que conozco. Su página está dedicada a todo aquello relacionado con la tierra y sus distintos conceptos,pero mucho mejor la descripción que hacen ellos mismos de lo que es Geoface.es y lo que pretenden.

geoface.es es una idea, una manera de procesar la información que nace para dar servicio a particulares y empresas en los campos de la Formación, Comunicación y Turismo a partir del más estricto rigor científico y con absoluta vocación profesional.

geoface.es
se apoya en disciplinas científicas como la Geología, la Biología, la Geografía, la Historia o la Historia del Arte para anotar las causas e incidir en las consecuencias del encuentro entre el Hombre y el entorno que lo rodea, el cual habita y transforma constantemente. Desde esta perspectiva, damos cabida en nuestro proyecto al sustrato rocoso, a las especies animales y vegetales, a las actividades humanas…, y a las manifestaciones artísticas y obras de arte como documentos históricos, y por su valor simbólico pero, además, como soporte para presentar nuevas percepciones e interpretaciones del espacio habitado. En esta línea, la arquitectura y el urbanismo gozan de un interés especial en los trabajos de geoface.es: como soluciones técnicas y como elementos del paisaje.

geoface.es
muestra, a través de imágenes y textos, los pequeños detalles de los grandes espacios y las posibles percepciones de estos, es decir, maneja diferentes escalas para acceder a las diferentes formas que adopta la superficie terrestre, sus causas y sus consecuencias, dando especial importancia al paisaje y a los elementos que lo forman, bien sean de carácter abiótico, biótico o antrópico.


geoface.es y sus colaboradores ofrecen al usuario información sobre “la cara de La Tierra”, o estado actual de nuestro planeta, en forma de artículos y reportajes elaborados a partir de consultas bibliográficas y Trabajos de Campo donde se reconoce el espacio objeto de estudio, se toman fotografías y se hacen entrevistas. Estos Trabajos de Campo desarrollados en el seno de proyectos de investigación, surgiendo en un viaje o dando paso a intervenciones en el Medio Natural constituyen la piedra angular de todos los trabajos publicados en geoface.es. Todos los textos e imágenes, así como el logotipo de la web, aquí mostrados han sido realizados por geoface.es y sus colaboradores.


Merece la pena que la visiteis.

No hay comentarios:

Post relacionados