lunes, 20 de abril de 2009

¿Quén quiere vivir en la ciudad ,si viviendo en el monte te traen el pan a la puerta de casa?



El otro día dije que no podía asistir a la cita semanal pero al final acudí,menos mal ¡eh! Oscarín.Fue una grata sorpresa el disfrutar de la compañía de Jose(bluetomate) y de su distendida y amena charla.De regreso también nos encontramos con Rubi(el bomberu) que iba encendido, pero no por la caña de la bici si no por otros temas.
Hoy la crónica le tocaba al señor Carlos ,el cual ya llevaba escaqueandose de esta laboriosa labor en otras salidas,me comenta que prefiere andar una hora mas en bici ,que volver a tener que relatar la salida,ya será para menos:


Después de una Semana Santa pasada por agua y pese a una noche lluviosa, amaneció despejado. Así que sin excusas a las 9 h en Pelayo y a mí, Carlos, me pasan a buscar a las 9,15 h en la Guía. Vienen Samuel, Oscar, Fermín y un amigo suyo, José. Otros han preferido quedarse en la cama y algún otro a celebrar su cumpleaños, creo que trabajando.

¡ FELICIDADES MARTÍN!.

Subimos a Deva por donde el camping, bajamos por Rioseco y a media bajada…….desviación a la izquierda y vuelta a subir. Por supuesto, por una estupenda pista, intransitable, en la que más de uno, más bien todos, salvo el titular de esta página, tenemos que echar pie a tierra y empujar de la bici cuesta arriba.

Bajando, uno que siempre va el último, me los encuentro hablando con un paisano de una casa. Un “paisano”, como se entiende aquí, en Asturias. Setenta y dos años, viviendo en una casa en el monte, partiendo leña y en plenitud de facultades mentales y físicas. Nos cuenta que no le gusta Gijón y prefiere vivir allí con su mujer. Dudo mucho que haya pasado alguien más en el resto de día. En Gijón, a 10-15 Km del centro de la ciudad y viviendo en un sitio en el que la pista de hormigón acaba en su casa, en pleno monte. Tonterías de turismo rural…. Sigo diciéndolo, las afueras de Gijón son una maravilla. Eso sí, al paisano, le llega el panadero todos los días (el panadero gasta más en desplazarse que lo gana con el pan).

Una vez de vuelta al camino de Rioseco, José nos deja porque tenía que llegar pronto a casa.

A partir de ahí, andamos por los alrededores de Deva, Peña Cuatro Jueces, etc. Como yo no conozco muy bien las rutas, me limito a ir detrás del que marca el camino. ¿Adivináis quien es? Siempre nos mete por algún sitio en el que nos dice que la pista estaba bien. Ël sube en bicicleta y los demás CON la bicicleta.

Ya de vuelta a casa, volvemos desde el área recreativa de Deva, Cabueñes y para Gijón. Una bonita mañana, en la que por fin, el tiempo acompañó.

Una vez llegado a casa, como todavía me quedaba mono de bicicleta, me voy a las Mestas a dar unas vuelta, eso sí, apta para menores.

Posdata: imagino que el bote de bebida que os habéis dejado en mi casa, será de Oscarín. Lo intuyo por el tamaño (siempre pasa sed) y por otras cosas (se pueden pillar enfermedades por los hongos). Así, que si es tuyo, Oscar, dime con que quieres que te lo rellene para la próxima salida. No vaya a ser que te deshidrates y no te salve de la pájara, ni la compota. Si lo necesitas antes, para tus salidas entre semana, me llamas.



PD:Lo que toma Oscar no es un gel ni tampoco compota,es un producto nuevo que le traen del mercado negro que se llama "epocompota"

No hay comentarios:

Post relacionados