miércoles, 1 de abril de 2009

La importancia del culo

Todos conocéis el transbordador espacial,observareís que lleva unos depósitos grandes de combustible a los lados en forma de supositorios,estos depósitos se fabrican en Utah y los ingenieros hubiesen preferido que fuesen mas grandes ¿por qué no lo son?


Pues aquí vienen la historia,estos depósitos tienen que ser transportados en tren desde la fabrica hasta la NASA,este tren tiene que atravesar las montañas Rocosas a través de un túnel por el cual si los depósitos fuesen de mayor tamaño no entrarían.¿por que el túnel es tan estrecho? Porque la anchura del túnel viene determinada por la anchura de las vías del tren y en USA la anchura es de 1,4m.¿por qué esta medida? Porque los trenes están hechos igual que los de los ingleses, porque antiguamente se utilizaban locomotoras inglesas en los ferrocarriles.¿Por qué los ingleses lo hicieron de este ancho?Porque las primeras locomotoras inglesas utilizaban el mismo ancho que los tranvías y los constructores de los tranvías eran los mismos que hacían los ejes de los carros para poder aprovechar los materiales y las herramientas.
¿por que esta medida en los carros? Porque en Europa las roderas de los caminos estaban marcadas por esta medida.


¿Por qué las roderas estaban marcadas?Porque los caminos se hicieron en tiempo de los romanos, para poder facilitar el desplazamiento de las legiones¿y por qué los romanos adoptaron esta medida?Aquí está el quiz de la cuestión,los carros de los romanos estaban tirados por caballos,los caballos trotando uno a lado de otro tenían que tener la suficiente separación para no molestarse,para mejorar la estabilidad las roderas del carro no debían de coincidir con las pisadas de los caballos y la anchura del carro no debía de ser muy grande para no estorbarse en caso de que se cruzaran dos carros,es decir que los carros tenían la medida de la anchura de los culos de los caballos.


Así que cuando alguien os diga si algo lo habéis hecho con el culo, podéis decirle que a veces las cosas hechas con el culo funcionan a través de los tiempos sin sufrir modificaciones.

No hay comentarios:

Post relacionados