lunes, 30 de junio de 2008

DE RUTA CON BTT PELAYO

Este Sábado salimos con el grupo BTT Pelayo,lo cual fué un descanso mental par mí ya que no tuve que pensar la ruta.
Como se acerca la 15 vuelta al concejo la ruta discurrió por dicho trazado ,ya que los pelayos estaban marcando los cruces para que no se pierda nadie,es de admirar el trabajo y el empeño que pone este grupo durante todo el año para que podamos pasar un día montando en .
bici por los senderos de Gijón,es más les oí decir que durante la semana tenían que ir a desbrozar un camino que estaba muy cerrado.
Les acompañamos hasta llegar a la carretera vieja de Oviedo, ellos prosiguieron la ruta para remarcarla toda.Nosotros estuvimos parados arreglando(Piti y yo) la cadena de Amador que se había roto.
Este lunes como es fiesta en Gijón(San Pedro) algunos no trabajamos,lo siento Samuel,saldremos a realizar otro trayecto de la vuelta al concejo,esperemos no perdernos ya que estará
perfectamente señalizada.
Un placer haber compartido pedaladas con:Pablo,Calo,Briansó,Juan,Juan el de Vivero,Tino y todos los demás pelayos,también con Chendi ,con Manolo y con Vicente que estrenaba bici ,igual que Pedro con su super horquilla.
Para ver mas, pincha en al foto














Salida con BTT Pelayo

sábado, 28 de junio de 2008

UN AUTENTICO FAN

Hoy quiero presentaros a una alumno mio,Samuel Soto,buen karateca y mejor estudiante,últimamente visita mucho el blog y como ya está de vacaciones ha creado uno,dos,tres...creo que hasta ocho blogs,el último tiene la siguiente dirección: http://www.videosjijiji.blogspot.com/ en el hay juegos entretenidos, vídeos muy graciosos y divertidos ,algunos de su cosecha como el que os pongo a continuación:


video

viernes, 27 de junio de 2008

SEGUIMOS ASANDONOS EL CEREBRO

Hace unos meses publiqué una entrada Como cocinar un cerebro en la que se podía ver como se cocía un huevo después de estar en medio de dos móviles, si quedasteis asombrados(como yo) en estos dos vídeos vais a alucinar.






Si podemos hacer en unos segundos palomitas con el móvil,que le podremos hacer a nuestro cerebro cuando mantenemos una conversación de varios minutos,varias veces al día,varias veces a la semana,varias veces al mes y varias veces al año....pues lo mas seguro que nos quede como el arroz con leche.

jueves, 26 de junio de 2008

¿ERES UN YONKI DE LA BICI?


Cuando en la vida de una persona todo gira al rededor de un mismo tema ,creo que se convierte en una adicción peligrosa y perjudicial.En esta entrada sabréis si vuestra adicción es buena o sois unos auténticos yonkis de la bici.

Si en una marcha ciclista o en una salida con los amigos te ocurre alguna de estas cosas

-Te empeñas en ir en un grupo con un ritmo muy superior al tuyo y acabas desfondado.

- Te deprimes porque no consigues acabar una marcha o un ciclo maratón, o no lo hiciste en el tiempo previsto.
- No asimilas el paso de los años o de las circunstancias de la vida, queriendo rendir igual aunque por tus obligaciones (p.ej.: tener hijos) no puedes entrenar lo mismo, o no dejando que alguien más joven te sobrepase (o una mujer, pero eso ya daría para otra entrada).
- Has sido competidor y sigues haciendo carreras en el ámbito cicloturista (adicto a la competición).
- Aún siendo profesional, no sabes admitir una derrota y se le va la fuerza por la boca (como en el Giro...el famoso Riccó).
entonces es que la bici ya deja de ser una diversión y un entretenimiento.Como el paracaidista de la foto que salta con la bici.


El exceso de testosterona, por muy bien que le vaya a los músculos, tiene su parte negativa, y es que puede inducir a la agresividad. Ojo: no estoy diciendo con esto que aquellas personas con mucha testosterona sean agresivos por naturaleza; la agresividad no se dispara así porque sí, siempre hay un detonante, y si la persona, por mucha testosterona que tenga, ha aprendido a regular sus impulsos, no tiene por qué tornarse en agresiva.
Lo que sí que podemos encontrar aquí es una tendencia, por así decirlo, química o innata,al masoquismo: el exceso de testosterona. El deporte, en general, permite canalizar la agresividad en logros ,en lugar de violencia, así, en lugar de utilizar esa testosterona para soltar un puñetazo al que se nos cuela en la cola del pan la gastamos sudando tinta sobre la bicicleta.

El deporte, en general, hace a las personas más tolerantes, sociables y con capacidad de sacrificio. Pero si se torna en obsesión ,no es nada beneficioso. ¿Y cómo me doy cuenta de si estoy obsesionado? Si te ocurre alguna de estas cosas:

-Durante la semana, y aunque mi trabajo no me apasione, me encuentro mejor que cuando llega el sábado y pienso en coger la bici (en serio, hay gente que lo lleva mal aunque parezca una incongruencia).
- Cuando me acerco a la salida con los compañeros. siento algo que me reconcome por dentro, me encuentro nervioso y me invade cierta intranquilidad.

- Al terminar la jornada ciclista, no me siento bien a menos que haya conseguido estar en el grupo de cabeza.
- Me cuesta dormirme pensando que no he entrenado lo suficiente para la marcha que tengo dentro de un mes.
- Estoy continuamente (más de lo necesario para llevar una vida sana) investigando y buscando dietas o productos que puedan aumentar mi rendimiento. Esto si que es muy grave
- Mis amigos se reducen al ámbito ciclista.

Si algo de esto te está ocurriendo, ten cuidado. La obsesión, puede llevar a la agresividad o a la depresión. Prueba un día a tomarte una salida con los compañeros como un paseo(yo lo hago todos los Domingos), sin salir detrás de nadie, manteniéndote en el grupo que lleve tu ritmo. Ríete con tus compañeros y gástales bromas ,disfruta de ellos y de la naturaleza.

Porque lo que vivimos en el deporte es, en la mayoría de los casos, reflejo de lo que hacemos en las otras facetas de nuestra vida.

miércoles, 25 de junio de 2008

NUEVA MAQUINILLA DE AFEITAR

Esta maquinilla es apta para cualquier tipo de piel,no irrita y arranca el bello de cuajo(y algo más si te lo propones).Muchos japoneses la utilizan, su nombre comercial es Katana o Wakizashi.Creo que estuvieron de oferta en la jardín botánico este fin de semana pasado.
En este vídeo podéis ver una prueba de su apurado.


martes, 24 de junio de 2008

CUIDADO CON LA PLAY Y EL RATON

Ultimamente están apareciendo patologías en personas jóvenes(12-16años) típicas de personas mayores de 50 años.Una de las causas son las consolas de videojuegos y el sobreuso del ratón del ordenador.Una de las patologías mas comunes es la denominada tendinitis de De Quervain.

La tenosinovitis de De Quervain es una inflamación del tejido de la muñeca, del lado del pulgar. Cuando ocurre, los tendones (que son fibras en forma de cuerda que conectan los músculos a los huesos) y la sinovia (una membrana lisa que permite que los tendones se muevan con facilidad) se irritan y causan dolor.

Los músculos de la muñeca y el antebrazo están conectados por tendones a los huesos del pulgar. Los tendones están rodeados por una cubierta protectora.

El interior de esta cubierta está revestido de sinovia, la cual produce un líquido que permite que los tendones se deslicen con facilidad al estirar el pulgar. Si los tendones están irritados o lesionados, se produce una inflamación.


Cuando los tendones se inflaman, el revestimiento de la cubierta protectora se hincha y se endurece. También puede producirse un engrosamiento de la cubierta misma del tendón. Si esto ocurre, la cubierta comprime los tendones y éstos ya no pueden deslizarse con facilidad dentro de ella, lo que produce dolor al estirar el pulgar y la muñeca.

Los tendones pueden irritarse cuando se repiten ciertos movimientos, como destapar frascos, usar herramientas,jugar a la play-station, manejar el ratón del ordenador o cargar a un niño en brazos. Lo mismo puede suceder si se lesiona la muñeca del lado del pulgar.

La inflamación de De Quervain es un problema simplemente mecánico causado por el uso repetitivo del pulgar y de las muñecas.Un golpe directo en el área también puede iniciar la enfermedad. La artritis reumatoide y las enfermedades similares pueden activarla.

Diagnóstico

Generalmente se realiza la maniobra de Finkelstein. En esta prueba, el paciente debe cerrar su mano haciendo un puño con los dedos sobre el pulgar. A continuación la muñeca es doblada en dirección al dedo meñique. Esta prueba puede ser dolorosa para la persona con tendinitis de de Quervain. Dolor a la palpación directa sobre los tendones del lado pulgar de la muñeca, es sin embargo, el hallazgo más frecuente.

Tratamiento

El objetivo es aliviar el dolor causado por la irritación e inflamación. En algunos casos, su médico puede recomendar reposo de la actividad del pulgar y la muñeca usando una férula o splint. Medicamentos antiinflamatorios ingeridos por vía oral o inyectados en ese compartimiento tendíneo pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

En algunos casos, simplemente el no realizar las actividades que causan dolor e inflamación, puede aliviar la sintomatología.

Cirugía

Si su dolor es muy intenso o no se alivia con ningún otro tipo de tratamiento, el médico podría recomendarle una cirugía. En esta operación, se libera la cubierta protectora de los tendones para permitir que se muevan más fácilmente; esto ayuda a rebajar la inflamación y le permite enderezar el pulgar sin dolor. Esta operación suele tardar unos minutos y se hace bajo anestesia local, por lo cual usted puede regresar a su casa el mismo día. Probablemente tendrá puesta una férula o un apósito en la muñeca por varios días, mientras el tejido se cura.





lunes, 23 de junio de 2008

ASAMBLEA


Este Domingo hicimos nuestra típica salida de los Domingos, y valga la redundancia.Por lo menos no nos mojamos, otra cosa sería hablar de las cotollas y de las ortigas.Fuimos por la zona del Picu el Sol por un sendero que yo conocía y que hacia mucho que no pasaba,estaba un poco complicado,no por el desnivel sino por que estaba bastante tupido de ortigas y de cotollas ,como muestra, está el aterrizaje que hice como se pude ver en la foto y en las piernas y brazos de los repechinos todas llenas de tatuajes rojos.
Luego todo se fue complicando un poco,pero no por nada grave, sino porque no nos poníamos de acuerdo en subir o no subir la cuesta de la vaca(digo cuesta porque esta si tiene esa categoría), entonces decidimos hacer una asamblea,pero no encontrábamos bien el lugar para reagruparnoshabía unas flechas en el camino(son de los pelayos que están marcando la vuelta al concejo),creyendo que las había puesto algún alcalde pedáneo para reunirse con los vecinos y siguiendo,siguiendo las flechas acabamos subiendo la cuesta de la vaca,al llegar arriba vimos que ese lugar era el más adecuado para realizar la asamblea,pero como el tema(subir o no subir) ya estaba finiquitado y no tenía lugar.(ya os la armé otra vez).
Fue rara la vuelta a casa, ya que al llegar al asfalto nadie tenia ganas de darse cera,¿por qué sería?.
En esta excursión contamos con la presencia del señor Tino(de los pelayos) todo un honor para nosotros. Mas Fotos


video

domingo, 22 de junio de 2008

LA SUERTE EXISTE

Algunos dudan de que la suerte exista, otros dicen que han tenido tanta mala suerte que ya no les queda nada mas que de la buena suerte,si tenéis dudas sobre la existencia de la suerte ver el vídeo.


video

sábado, 21 de junio de 2008

APRENDE A MONTAR EN BICI CON LOS LUNIS


Aquí tenéis a los Lunis, que se apuntan al mountainbike, especialmente Lulila.
Si queréis unas lecciones para montar en bici ver el siguiente vídeo:
Los Lunis y Hermida en bici


Dedicado a todos aquellos que nos bajamos de la bici sin querer

viernes, 20 de junio de 2008

ANECDOTARIO DEL SOPLAO


Aquí van una cuantas curiosidades sobre nuestra aventura en el soplao.

El viaje.
Yo fuí en el coche con Beatriz,Mónica y Matín, fue montarme en el coche y empezar a sonar el móvil,era Mento que ya empezaba a hacer amigos por Cantabria y estaba amenazando a los organizadores porque le pedían la licencia para darle el dorsal y no la tenía,pero eso solo era imprescindible para los federados, porque la inscripción era mas barata para ellos.

Unquera
Era un pecado mortal pasar por allí y no degustar sus productos,nos pusieron media docena de corbatas que duraron un suspiro y no fuí yo el que mas comió


La cena
Aquí tuvimos algún problema debido a los biorritmos de cada uno,Mento todavía se rige por el horario infantil y a las nueve quería cenar, pero claro luego estaban los biorritmos de los Piti Germán y Pedro que van como van, así que unos cenamos primero y otros después.


La noche de la víspera
Fue una noche intranquila por parte de casi todos, creo que los únicos que se consiguieron relajar un poco fueron Beatriz y Martín, no se cual fué su método pero hacia las 5 de la mañana salían de su habitación unos ruidos como de pelicula....de pelicula de esas hombre, que no os lo voy a tener que explicar todo.

La salida
Después de desayunar, mas bien regular, nos tomamos la salida como si todos los demás participantes tuvieran que esperarnos, así nos fue ,que llegamos con la furgoneta y oímos el chupinazo de la salida,pero tampoco fue este motivo para estresarnos ,así da gusto.

El barro
Lo del barro fue un jarro de agua fría porque viendo aquel panorama nada mas empezar, se le quitaban las ganas a uno de todo,teníamos problemas para mantenernos en pie como para ir montados,Piti llevaba playeros y parecía que estaba haciendo patinaje artístico.Al acabar este barrizal había un abrevadero de ganado que nos sirvió para limpiar un poco la bici con los bidones, lo que no nos dimos cuenta que dicho abrevadero no era apto casi ni para las vacas,por lo que el bidón debería de haberse esterilizado antes de volver a utilizarlo, por supuesto no lo hicimos(el esterilizarlo) esta debió de ser la razón por la que los días siguientes anduvimos bastante sueltos del estómago.



La manguera
Después de otro barrizal, este de color rojo,en la bajada del Soplao, unos señores nos dejaron las mangueras para lavar un poco la bici, lo que pasa que me emocioné tanto que mientras yo lavaba la bici con mucho esmero se iba formando cerca de mí una cola ,que ni la del paro, hasta que uno me dijo "oye que no hace falta que le saques brillo" en esto perdí la concentración y le pase la manguera a otro

El rio
Esto si que era un trampa porque nos desviaron a todos para que nos metiésemos en el río, pusieron palés para no mojarnos, pero curiosamente faltaban el primero y el último, osea que nos mojamos.


Los puertos
Era curioso ver ,porque ir no se oía nada, como la gente subía super concentrada sin mediar palabra con nadie, solo se oía cuando pasabas cerca de alguien,fuuu,fuuu,fuuuu.


El IVA
Estos de Cabezón tienen mucho sentido del humor y como veis en las rampas mas duras de toda la ruta colocaron el cartelito, y así durante 3 km.



La ONU
Subiendo no se que puerto empecé a escuchar lenguas que yo no entendía, al principio pensé que era el mal de altura que me estaba enagenando el cerebro, pero en un momento de lucidez, descubrí que eran vascos y gallegos que me habián confundido con un compañero suyo perdido por esos montes,el gallego me decía "a dereita, adereita" no se si era porque era del PP o porque quería que nos pusiésemos a la derecha, el vasco decía "ornitinionak zubalacarrea" que en una traducción libre(de mi cosecha)creo que quiere decir "no puedo con los co...."


La gimnasia
Subiendo la cruz de fuentes encontraba gente por las cunetas haciendo estiramientos y descansando, como no me podía aguantar le dije a uno "jo macho estas sobrado, ya que te paras a hacer gimnasia y todo" creo que me contestó "grummmm" o algo así


Los GPS
No me refiero a los aparatos esos que te dicen la posición ,sino a aquellos individuos autóctonos que conocían la ruta mejor que a su propia familia,en una de la subidas uno iba diciéndoles a los demás donde estaba colocada cada piedra en el camino.


La niebla
Bajando el último puerto había una niebla que no se veía ni para cantar,me encontré con un madrileño que bajaba cuadrado y me dice tira tu delante que lo conoces mejor,si como si yo fuese cada fín de semana a hacer esa bajada,yo sé que al principio me siguió,luego ya no supe nada de él, pero las noticias fueron que nadie se perdió.


El teléfono
Estaba ya apretando a tope para llegar a la meta cuando suena el teléfono, fue cuando me dije"el que llama lo tiene claro, como si me llama San Pedro",luego descubrí que era Martín que estaba en la meta esperándome disfrutando de una cerveza y de algo de pasta

La sorpresa
Cuando me encontré con los repechinos,me dijeron que tenía una sorpresa en la habitación del hotel,lo primero que pensé fue "a que no nos hicieron la cama" pero no no era esa la sorpresa,intenté sonsacarles pero no soltaron ni prenda.Cuando llegué al hotel encima de la cama había una botella de cava, una caja de bombones y una funda para salva sea la parte,todo acompañado de una nota que paso a transcribir literalmente:"La dirección del hotel se complace en tenerles como huéspedes y les desea una feliz estancia aprovechando la ocasión par darles la enhorabuena por su enlace bla bla bla...."



Esto estaba dedicado a Oscarin y a mí y fue como venganza por parte del Capo de los F.V. por unas fotos subidas de tono que publiqué en el blog y que podéis volver a ver en Cincuentenario

Pedro y la nandrolona
En la cena del sábado Pedro nos contó que tiene una amiga farmaceutica y que le contó lo que íbamos a realizar en el Soplao ,para lo cual le pidió que si le podía conseguir un litro de Nadrolona, a los pocos días Pedro recibe la llamada de su amiga y le dice"pero Pedro si la nadrolona hay que suministrar 10ml. por vía intramuscular cada 15 0 20 días y tu me pides un litro, os vais a matar".

jueves, 19 de junio de 2008

ESTOY AQUI DE NUEVO

Estos días se que no pudisteis entrar en el blog debido a que un personaje de 10 años que habita en mi casa,al intentar suprimir su blog suprimió el mío,casi la mato,si no llega a ser mi hija no se que hubiera pasado.

La verdad que me sentí como aquel que está construyendo un castillo de naipes durante 8 meses y de repente alguien abre la puerta y con la corriente te lo destruye.La verdad que si no llego a conseguir recuperar el blog, no hubiera tenido ánimos par crear otro.Pero una vez vuelto de este letargo de 24 horas tengo unas ganas de daros una vara que os vais a enterar.

El de la foto soy yo después del intento de suicidio




martes, 17 de junio de 2008

LOS RODAMIENTOS DESGASTADOS



Casi todas nuestras articulaciones son como unos pequeños rodamientos que sufren un desgaste,este desgaste es lo que conocemos como artrosis.


La artrosis (artritis degenerativa, enfermedad degenerativa de las articulaciones) es un trastorno crónico de las articulaciones caracterizado por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, que puede causar dolor articulatorio y rigidez.
La artrosis, el trastorno articulatorio más frecuente, afecta en algún grado a muchas personas alrededor de los 70 años de edad, tanto varones como mujeres. Sin embargo, la enfermedad tiende a desarrollarse en los varones a una edad más temprana(50 años). La artrosis también puede aparecer en casi todos los vertebrados, incluyendo peces, anfibios y aves. Los animales acuáticos como los delfines y las ballenas pueden padecer artrosis, sin embargo, ésta no afecta a ninguno de los dos tipos de animales que permanecen colgados con la cabeza hacia abajo, los murciélagos y los perezosos
Persisten todavía muchos mitos sobre la artrosis, por ejemplo, que es un rasgo inevitable de la vejez, como los cabellos grises y los cambios en la piel; que conduce a discapacidades mínimas y que su tratamiento no es eficaz.
Causas
Las articulaciones tienen un nivel tan escaso de fricción que no se desgastan, salvo si se utilizan excesivamente o sufren lesiones. Es probable que la artrosis se inicie con una anormalidad de las células que sintetizan los componentes del cartílago, como colágeno (una proteína resistente y fibrosa del tejido conectivo) y proteoglicanos (sustancias que dan elasticidad al cartílago). Puede haber un crecimiento excesivo del hueso en los bordes de la articulación, produciendo tumefacciones (osteofitos) que pueden verse y sentirse al tacto. Estas tumefacciones pueden interferir el funcionamiento normal de la articulación y causar dolor.
Por último, la superficie lisa y regular del cartílago se vuelve áspera y agujereada, impidiendo que la articulación pueda moverse con facilidad. Se produce una alteración de la articulación por el deterioro de todos sus componentes, es decir, el hueso, la cápsula articular (tejidos que envuelven algunas articulaciones), la membrana sinovial (tejido que reviste la articulación), los tendones y el cartílago.
Existen dos clasificaciones de la artrosis: primaria (idiopática) cuando la causa se desconoce y secundaria cuando la causa es otra enfermedad, bien sea la de Paget, una infección, una deformidad, una herida o el uso excesivo de la articulación. Resultan especialmente vulnerables los individuos que fuerzan sus articulaciones de forma reiterada, como los obreros de una fundición o de una mina de carbón y los conductores de autobuses. Sin embargo, los corredores profesionales de maratón no tienen un mayor riesgo de desarrollar este trastorno.Es posible que la obesidad sea un factor importante en el desarrollo de la artrosis.
Una de las mayores causas de la artrosis de rodilla es la menistectomía(quitar los meniscos) ya que estos sirven como amortiguador de la rodilla y al quitarlos impedimos dicha amortiguación.Hoy en día se tiende a quitar solo el trozo que está roto

Tratamiento
Tanto los ejercicios de estiramiento como los de fortalecimiento y de postura resultan adecuados para mantener los cartílagos en buen estado, aumentar la movilidad
d de una articulación y reforzar los músculos circundantes de manera que puedan amortiguar mejor los impactos. El ejercicio se debe compensar con el reposo de las articulaciones dolorosas; sin embargo, la inmovilización de una articulación tiende más a agravar la artrosis que a mejorarla. Los síntomas empeoran con el uso de sillas, reclinadores, colchones y asientos de automóvil demasiado blandos. Se recomienda usar sillas con respaldo recto, colchones duros o tableros de madera bajo el colchón. Los ejercicios específicos para la artrosis de la columna vertebral pueden resultar útiles; sin embargo, se necesitan soportes ortopédicos para la espalda en caso de problemas graves. Es importante mantener las actividades diarias habituales, desempeñar un papel activo e independiente dentro de la familia y seguir trabajando.
Así mismo resultan útiles la fisioterapia y el tratamiento con calor local. Para aliviar el dolor de los dedos es recomendable, por ejemplo, calentar cera de parafina mezclada con aceite mineral a una temperatura de 48 a 51 ºC, para luego mojar los dedos, o tomar baños tibios o calientes. Cuando la artrosis afecta al cuello, pueden ser útiles los masajes realizados por terapeutas profesionales, la tracción y la aplicación de calor intenso con diatermia o ultrasonidos.
Los fármacos son el aspecto menos importante del programa global de tratamiento. Un analgésico como el paracetamol (acetaminofén) puede ser suficiente. Un antiinflamatorio no esteroideo como la aspirina o el ibuprofeno puede disminuir el dolor y la inflamación. Si una articulación se inflama, se hincha y provoca dolor repentinamente, los corticosteroides se pueden inyectar directamente en ella, aunque esto sólo suele proporcionar alivio a corto plazo(pan para hoy y hambre para mañana).
La cirugía puede ser útil cuando el dolor persiste a pesar de los demás tratamientos. Algunas articulaciones, sobre todo la cadera y la rodilla, pueden sustituirse por una artificial (prótesis) que, por lo general, da muy buenos resultados: mejora la movilidad y el funcionamiento en la mayoría de los casos y disminuye el dolor de forma notable. Por tanto, cuando el movimiento se ve limitado, puede considerarse la posibilidad de una prótesis de la articulación. También resulta efectivo el ácido hialurónico (véase
La artrosis y la arruga)

domingo, 15 de junio de 2008

BARRO


Hacia mucho que no salíamos casi todos los repechinos, prácticamente desde el Soplao,unas veces por la meteorología y otras por asuntos particulares de cada uno(fiestas,festejos y demás eventos lúdicos).

La ruta fue tranquila hasta que nos encontramos con los primeros barrizales, tengo que decir que nos estamos embarrando y tragando barro(literalmente) mas ahora en la primavera ,que en pleno invierno.Como muestra están la fotos, en algunas de ellas casi tenemos que llamar al 112 para sacar a alguno del barro,¡eh Samuel!.Piti intentó atravesar un charco de esos en los que la profundidad se desconoce y realizo un caballito invertido impresionante.

Tuvimos el correspondiente pinchazo de cada salida(Pedro cambia de cubiertas,por Dios), pero eso no fue lo peor, sino que cuando estuvimos reparando era una zona donde había unos pequeños animalitos,ni mosquitos, ni pulgas, que a los que llevábamos culote corto nos abrasaron las piernas, tengo que decir que me dolieron más las piernas de los golpes que me dí para matar los bichos ,que por el esfuerzo de la bici.No hay muchas fotos porque a la mitad de la ruta se me acabaron las pilas de la cámara.

Bajamos una trialera de esas que le gustan a Oscarín,yo todavía tengo un trozo de ella en la rodilla izquierda y Piti prosiguió su espectáculo de caballitos invertidos,¡pa haberse matao!.

Como se nos hacia tarde para el vermout, volvimos por la carretera de Pola de Siero y como siempre es oler el asfalto y a cuchillo todos, lo que pasa que algunos se cortaron nunca mejor dicho, es decir que no podían seguir la rueda del que les precedía, la culpa la tuvieron los hermanos Piedra Tuya y el escribiente que como siempre se apunta a un bombardeo.

No nos dimos mucha cera en general, pero casi nos reímos mas que sufrimos ,que también esta muy bien.






Pd:No nos ha tocado la loteria del Cordero a la estaca

viernes, 13 de junio de 2008

LOCO ES POCO

El que podéis ver en el vídeo es un :loco,maniático, lunático, perturbado, irreflexivo, imprudente, chiflado, ido, demente, majareta, atolondrado, alocado, chalado, esquizofrénico,alienado,cansarlo
disparatado,enloquecido,inconsciente,mochales, en resumen que está como una autentica cabra.

Eso si que es una locura y no El Soplao, levantarse pronto un Domingo, pasar frío, salir lloviendo, sufrir como un perro, etc.


video

jueves, 12 de junio de 2008

AHORA SI QUE LA EUROCOPA ESTA GANADA

El seleccionador español ha convocado un nuevo refuerzo, ahora si que ganamos la Eurocopa y si no lo conseguimos vamos a intentar matar a correr a nuestros rivales. Este nuevo fichaje es una mezcla de Pujol, Gatusso, Davis, Camacho y Roberto Carlos. Es un autentico todo terreno, el único problema que tiene es que no es capaz de finalizar ningún partido de forma reglamentaria(es decir que no lo expulsen), nada tiene que ver con esos futbolistas un poco amanerados tipo Zidane, Iniesta, Guti, Guardiola, podríamos decir que es el anti-ellos.




¡Que Dios coja confesado nuestros rivales! Porque les va hacer falta.

miércoles, 11 de junio de 2008

15 VUELTA AL CONCEJO


Los compañeros de la Peña BTT Pelayo ya tienen en marcha la 15 edición de la vuelta al concejo.Cada año prometen que la harán mas dura y yo creo que lo cumplen,quizás sea que ya me estoy haciendo mayor.Este año tienen como sorpresa que el recorrido será a la inversa que en años anteriores.Si queréis saber mas entrar en http://www.gijon.es/Contenido.aspx?id=1749&area=104&leng=es aquí tendréis todo lujo de detalles, así como la forma de inscribiros,de todas maneras el enlace para realizar la inscripción siempre que tengáis la tarjeta ciudadana es: https://reservas.gijon.es/cursos/cur_listado_actividades.asp daros prisa porque solo se admiten 200 inscripciones, luego no digáis que no os avisé ,yo ya estoy apuntado.

martes, 10 de junio de 2008

TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

En este mundo,cada persona tiene una perspectiva diferente de ver las cosas,dependiendo de nuestro carácter e idiosincrasia veremos las cosas de una manera u otra.
Por ejemplo,ante una simple pregunta como:¿Por qué el pollo cruzó la carretera?Cada persona tiene una respuesta diferente como podemos comprobar ahora:


MAESTRO DE PRIMARIA
'Porque quería llegar al otro lado'.
PROFESOR DE SECUNDARIA
'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'.

PROFESOR DE FACULTAD'
Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 152 a la 375.

PLATÓN
Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.


ARISTÓTELES
Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.


KARL MARX
Era históricamente inevitable.


CAPITAN JAMES T. KIRK
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.


HIPÓCRATES
Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.


MARTIN LUTHER KING JR
He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.


MOISÉS
Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó la carretera y él vio que esto era bueno.


RICHARD M.NIXON
El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo nunca cruzó la carretera.


NICOLÁS MAQUIAVELO
Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quien importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.


SIGMUND FREUD
El hecho de que te preocupe porqué el pollo cruzó la carretera ya revela tú fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.


BILL GATES
Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2008' , que además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes , ......etc


BUDA
Preguntarse tal cosa (porqué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.


GALILEO
Y sin embargo, cruza.


FEDERICO TRILLO
Puede que cruzara o puede que no cruzara.


ACEBES
El pollo cruzó la carretera para reunirse con los de ETA.


JOSE MARIA AZNAR
Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria.


MARIANO RAJOY
El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para ir a manifestarse frente a la sede del PP.


JOSE LUIS ZAPATERO
El pollo es nacionalista, por consiguiente, está claro que deberíamos hablar con él, dialogar y ayudarle a encontrar en el otro lado un gallinero independiente.


JESUS CARDENAL
Hay que procesar a todos los pollos que cruzaron la carretera ese dia, pues era ilegal.


LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA
La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1.500 $, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón de, porqué cruzo la carretera.


BILL CLINTON
Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.


NEO (Matrix)
'El pollo no existe'.


EINSTEIN
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo, es relativo al referencial espacio tiempo.


ZEN
El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.


STALIN
Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo de cruzar calles sin permiso.


CIMAFERMIN
Y a quién le importa porque el pollo cruzó la carretera,otra cosa sería si hubiese subido un repechín

lunes, 9 de junio de 2008

¿INCOLORA?,¿INHODORA?,¿INSIPIDA?


Pues yo creo que no,ya que hay aguas que tienen olor ,color y sabor.
El agua como todos sabéis es un elemento vital, supone el 70-76% de nuestro peso corporal y es el componente mas importante en todos los seres vivos, es más, no sobreviviríamos mas de dos días sin beber. Con la edad disminuye la sensación de sed por eso es necesario que las personas mayores beban sin tener sed para evitar una deshidratación.
Es curioso que el agua es el único fruto de la tierra que no hay que sembrar, brota de ella de una manera natural en forma de lluvia, nieve , río o arroyo.
Cada fuente ofrece una agua distinta en su composición mineral, sabor y textura. Esto es debido a que el agua de lluvia al filtrarse, incorpora distintos minerales según sean la tierras, calcáreas, basálticas, graníticas, etc. De esta manera habrá aguas duras o blandas.
Según la ley la aguas para consumo se dividen en: aguas potables, aguas de manantiales y aguas minerales naturales sin o con gas(natural o añadiendo carbónico u oxígeno.
Según el tipo de sales disueltas el agua puede ser: bicarbonatadas(menos e 600 mgr/l), sulfatadas(más de 250 mgr./l), cálcicas(más de 150 mgr./l), ferruginosas(más de 1 mgr./l), cloruradas (más de 200 mgr./l), magnésicas (más 50mgr./l), fluoradas( más de 1 mgr./l), aciduladas( más de 250mgr./l), sódicas (más de 200mgr./l).
Si la clasificación la hacemos por el sabor: saladas( sodio y cloruros), terrosas( sales cálcicas y de magnesio), amargas (predominan los sulfatos), dulces (sódicas) y acídulas(carbonatadas)
Según el porcentaje de residuo seco, que es el que algunas marcas de agua ponen en su etiquetas y otras no, infringiendo la legislación. Esta es una de las primera orientaciones que hay que seguir para escoger el agua:
-Mineralización muy débil, menos de 50 mgr/l de residuo seco(Rs)
-Mineralización débil, oligominerales, menos de 500 mgr,/l Rs.
-Minerales, entre 501 y 1500 mgr./l Rs.
-Mineralización fuerte, más de 1500 mgr./l Rs.
Cuanto mas baja sea la mineralización menos trabajo para nuestros riñones. Un agua de bajo residuo seco, no sobrecarga el riñón y es más digestiva. Por eso yo creo que el consumo de agua debería de hacerse bajo prescripción médica o veterinaria(en algunos casos).
¿Qué agua tendríamos que beber?
Por ejemplo para preparar biberones y papillas aguas de mineralización muy débil y si se está en un periodo de crecimiento no se pueden dar aguas fluoradas.
A las personas mayores y personas que tienen buena salud, aguas de mineralización débil.
Si lo que necesitamos es calcio, pues es obvio aguas cálcicas
Si tenemos problemas renales no deberemos de tomar aguas ricas en sales de sodio, cloro, etc.
Para comidas pesadas lo mas recomendable son aguas bicarbonatadas para favorecer al digestión
Para fortalecer dentadura y huesos, aguas cálcicas con magnesio y fluoradas.
Que estamos hechos polvo depuse de un día duro(trabajo, entrenamiento, soportar a la mujer/hombre, los niños, etc) las cloruradas tiene un efecto balsámico y tranquilizante pero cuidado con esta agua si tenemos gota o hipertensión.
También para la gastritis y las úlceras tener cuidado con las aguas con gas y si tenemos retención de líquidos aguas hiposódicas(menos de 20 mgr./l Rs)
Para el estreñimiento las mejores son las sulfatadas.
Para las anemias las ferruginosas.
Para las depresiones sientan muy bien las aguas volcánicas(no confundir con la lava, aunque de esta manera la depresión se eliminaría de forma radical) ya que contiene Litio que es un importante antidepresivo.
Si tenemos arritmias no abusar de aguas que sobrepasen los 2000 mgr./l Rs.
Dependiendo de nuestra actividad la clase de agua también tiene que variar: Poco movimiento(baja mineralización),mucha actividad (ricas en sales, más de 1500 mgr./l Rs) y si se tiene un trabajo sedentario pero luego nos metemos caña en el gimnasio, con la bici, corriendo etc. aguas enriquecidas con oxígeno.
Donde conseguir todos estos tipos de aguas ya está mas complicado, muchos balnearios y manantiales se caracterizan por tener un determinado tipo de aguas, de todas maneras hay tiendas de dietética que os pueden ayudar a conseguirlas, pero ojo ,como lo buenos vinos los precios no son igual que el agua que compramos en el supermercado.
Pero de todas manera, lo importante es beber, beber y beber(agua) de 2,5 a 4 l. es lo recomendable dependiendo de la perdida de líquidos

domingo, 8 de junio de 2008

TLALOC NO NOS DEJO SALIR EN BICI

¿Pero quién es Tláloc?No, no es ningún repechín nuevo,ni tampoco una mascota,ni una bici nueva de Jose(Bluetomate),es el Dios de la lluvia del pueblo Azteca.Significa "el que se tiende sobre la tierra",esto me lleva a pensar que todos somos un poco Tláloc cuando caemos de la bici,o sea que somos un poco Dioses.

Debe de estar un poco enfadado con nosotros ,porque justo cuando estábamos preparados para salir el Domingo ,descargó toda su energía justo en el intervalo de tiempo necesario para quitarnos las ganas,ya que una vez tomada la decisión de no salir, decidió retirase a descansar y dejar paso al Dios Lorenzo.

Toda la semana esperando para disfrutar del monte y de la bici y nuestro gozo en un pozo,la cara que se nos quedó,por lo menos a mí, se parece a los de la foto.


Pero no os preocupeis queridos repechinos, que el próximo Domingo haremos lo que no hicimos ayer, más la correspondiente sesión de falsos llanos del Domingo vigente.

sábado, 7 de junio de 2008

LA LOTERIA DEL CORDERO A LA ESTACA

Las siguientes personas tienen una participación de la lotería que compramos con lo que sobró del monográfico sobre el cordero a la estaca:


Maya y Cristina

Hector

Ferre

Marta y Mario

Ana y Froilan

Amelia y Luis

María y Germán

Pedro

Laura y Piti

Susana y Amador

Beatriz y Martín

Isabel y Samuel

Begoña y Oscar

María y el escribiente

BICIS EN EL MOBILIARIO DOMESTICO




Que pensabais que a una bici vieja o desarmada no le podíamos seguir sacando partido,pues ya lo veis en las fotos.La empresa bikefurniture se dedica a reciclar bicicletas y darle un uso como mobiliario domestico.

Sobre todo par os que no pueden dejar de montar en bici aunque sea delante del televisor.

Como IKEA va a comercializar bicis en un periodo breve de tiempo(sobre todo bicis plegables) esta otra empresa le va hacer competencia en lo referente a muebles.

¡Que tiemble IKEA!





viernes, 6 de junio de 2008

EL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO


Os acordáis de...

Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico... 'Pito-pito gorgorito... ¿dónde vas tu tan bonito?'... A la era verdadera... pim pom fuera!'

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple...' No ha valido' o 'Eso no vale' o 'Trampa, no, trampa'

Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo...'

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado o una bolsa de chucherías a la salida del cole...
Hacer una montaña de arena , podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Para salvar a todos los amigos en las cogidas bastaba con un grito: '¡Por mí! ¡Por todos mis compañeros y por mí primero!'

Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un ' ¿A que no haces esto?'

No había nada más prohibido que jugar con fuego...

¡TONTO EL ÚLTIMO! Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho...

El ladrón y policía era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...

Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

La mayor desilusión era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más fieles y feroces Protectores.

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los Reyes Magos, ni el dinero que nos dejaba el Ratoncito Pérez bajo la almohada...

' GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

Los helados y la leche con galletas constituí­an el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

Quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas..

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretení­a durante horas.. Hasta que vení­an a avisarnos de que tení­amos que marchar y llorábamos desconsolados...

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar...

Sentarnos frente al televisor a las 5 en punto con los ojos desencajados para ver Barrio Sésamo
Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a...

SI PODÉIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS , SIGNIFICA QUE HABÉIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ...Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ÉRAMOS NO HACE TANTO TIEMPO ¡NUNCA PERDÁIS AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO!

Por cierto.. ¡¡EL ÚLTIMO QUE LEA ESTO SE LA QUEDA!! Ahora, la llevas tú...

jueves, 5 de junio de 2008

MULTAS EN BICI


Mis amigos de Rodadas,los mas pros de todos los cicloturistas ,han hecho un articulo titulado "Si vas en bici no te pueden quitar puntos de carné,lo dice Perico" en el presentan la normativa sobre circulación y seguridad vial según Perico Delgado y la D.G.T. Así como unos consejos que tenéis que seguir en caso de que os pongan una multa y como recurrirla.También hay un enlace para consultar si te han quitado algún punto.Merece la pena que leáis el articulo.

martes, 3 de junio de 2008

BEAUTIFUL GIRLS

Este vídeo pretende ser un resumen de todo lo acontecido durante el fin de semana del Soplao,así como hacer un pequeño homenaje a nuestras beautiful girls(Mujeres,novias,amigas) por soportarnos, a nosotros y a nuestra pasión o droga llamada bici,va por todas ellas.


NO SOLO DE FABES Y ARROZ CON LECHE,VIVIMOS LOS ASTURIANOS

Hace unos día leí en el periódico(La Nueva España) un articulo que estaba basado en la alimentación de los asturianos comparada con la de otras provincias,es un poco extenso pero tiene algunas cosa muy curiosas y algunos datos que nos pueden llamar la atención.El articulo es el siguiente:


Son casi 676 kilos de comida y litros de bebida. Eso es lo que ha consumido cada asturiano en 2007. Nos superan los catalanes y los cántabros, andamos más bien parejos con las estadísticas de los castellano leoneses, pero ganamos a todos los demás. Nuestra dieta anual supera en más de cien kilos a la de los murcianos, los más parcos en el comer y el beber. Tres de cada diez niños españoles sufren claro sobrepeso, y dos de cada tres adultos. La obesidad es la segunda causa de mortalidad prematura y evitable después del tabaco, y es el principal factor del 68% de las diabetes y el 21% de los infartos. El tratamiento de la obesidad supone casi el 7% de nuestro gasto sanitario. Las cifras son concluyentes en torno a ese «acumulo de energía sobrante» del que hablaba Francisco Grande Covián y del que es imposible librarnos sin esfuerzo..
Asturias es la quinta comunidad española en el consumo de carne, la tercera en el consumo de pescado y la segunda en el de aceite de oliva. Pero estamos por debajo de la media en el consumo de frutas (noveno puesto) y somos antepenúltimos en el de hortalizas. Esta comunidad de 1.100.000 habitantes y unos cuatrocientos mil hogares se comió en 2007 unos 114 millones de kilos de fruta, 40 millones de kilos de pescado (conservas y marisco aparte) y unos 62 millones de kilos de carne. Somos una garganta profunda que se cepilla al año 207 millones de huevos y 65 millones de kilos de pan. En relación con estas cifras, se quedan cortas nuestras estadísticas respecto a las legumbres y en concreto a les fabes (las nuestras y otras variedades), de las que consumimos 1,7 millones de kilos.Tenemos singularidades, pero también respondemos a la tónica general y desmontamos tópicos. Por ejemplo, los asturianos consumimos más naranjas (26 millones de kilos) que manzanas, nuestra fruta nacional (19 millones de kilos). Y no comemos más carne de cerdo que buena parte de nuestros compatriotas, a pesar de la tradición de la fabada y el pote. De hecho, nuestro mayor consumo cárnico es el pollo (trece kilos por persona y año, menos yo). Consumimos merluza y pescadilla, como todos los españoles, por encima de cualquier otro pescado aunque nuestro consumo de pan -58 kilos por persona y año- supera la estadística nacional en quince kilos. El pasado año los españoles nos hemos gastado unos 85.000 millones de euros en comer y beber, tanto en casa como fuera. Más de 60.000 millones se fueron para hacer la cesta de la compra, y la millonada restante a los bares, cafeterías y restaurantes. Vivimos en la calle, no en vano hay que alimentar a los 240.000 establecimientos hosteleros que abren en el país. Cada asturiano se gasta unos 315 euros en carne, 195 en pescado, 118 en fruta y 104 euros en productos lácteos (leche aparte). Estas cuatro grandes familias de alimentos suponen justamente la mitad del gasto total por asturiano y año, establecido en 1.470 euros (116 euros más que la media nacional). Noventa euros se nos van en el pan, 86 en las hortalizas y 54 euros en leche. No bebemos tanta como para ser líderes de producción nacional y, sin embargo, nos atiborramos a galletas y bollería industrial, con 12 kilos al año por persona. Parte de nuestros males vienen precisamente por el consumo de carne. Cincuenta y siete kilos por asturiano cada año, siete más que la media de españoles. En el otro lado de la balanza, nuestros 46 kilos de hortalizas son diez kilos menos que la media nacional. Hay poca tradición de ensalada, y quizá por eso las hacemos tan aburridas: 9,3 kilos de tomate (año y persona), 8,1 kilos de cebollas y 5,7 kilos de lechuga y variantes. O sea, que entre esos tres componentes nos comemos más de la mitad de las hortalizas regionales. En Asturias tenemos un generalizado consumo de productos lácteos, por encima de la media, y no precisamente, como pudiera pensarse, gracias a nuestra riqueza en quesos. Nos comemos casi 13 kilos de yogur por persona y año, pero sólo 7,6 kilos de queso. En productos lácteos nos gastamos en Asturias unos 140 millones de euros, que ya es decir. También destacamos en el consumo de patatas frescas, con 28 kilos por persona y año. El mundo de las patatitas es otra historia. Casi dos de cada diez euros de la hucha familiar se gastan en Asturias en comer, pero aproximadamente el 30 por ciento de nuestra alimentación es fuera de casa.En el 95% de los hogares asturianos se come carne habitualmente, pero tan sólo en el 42% se consumen legumbres. Es, sorprendentemente, el mismo bajo porcentaje en relación con el arroz, y las pastas alimenticias tampoco salen bien paradas de esta estadística, con sólo el 49%. En siete de cada diez hogares del Principado se consumen habitualmente huevos, y en 9,2 de cada 10 hogares el consumo de pescado se tiene como habitual. Para concretar más: tras la merluza y la pescadilla (ambas en el mismo saco estadístico) los asturianos presentan una singularidad, y es que nuestro segundo gasto de consumo es en el bonito y el atún. Tras ellos, el lenguado, la lubina y el salmón. Somos consumidores generosos de gambas y langostinos, productos en los que nos gastamos al año 26 euros por asturiano. El pixín nos supone menos de cinco euros por persona y año. Más curiosidades: nuestra quinta fruta en volumen de consumo es la mandarina, por detrás de naranjas, manzanas, plátanos y peras, y por delante del melón. Catalanes, cántabros, castellano-leoneses y aragoneses gastan más en comida y bebida que los asturianos. En 2008 los asturianos traspasaremos muy probablemente la barrera de los 1.500 euros por persona y año.

lunes, 2 de junio de 2008

SIN TREGUA

Como siempre que el tiempo está regular, casi suena a la vez el despertador y el móvil(menos mal que este lo enciendo después de desayunar) ,la verdad que cayó un chubasco tan fuerte que baje a Pelayo con paraguas, palabra, luego se vió la luz y volví a ir a por la bici,como para no ir, con las amenazas que me estaban profiriendo los repechinos presentes(Valentín, Oscar y Samuel) los demás tenían casi todos causas justificadas. Como los del Giro habían subido el día anterior el Mortirolo, porque nosotros no íbamos a ser menos y subimos nuestro pequeño mortirolo (la cuesta mecagüen….) no sin antes haber subido la cuesta del camping, la cuesta de la providencia, la cuesta de Estaño.la cuesta…..
Valentín esta vez se animó y realizó todo el trayecto con nosotros, la ruta discurrió sin ningún sobresalto digno de señalar, charlamos de la aventura del fín de semana pasado y estuvimos planeando realizar la parte que falta a los repechinos, creo que la fecha será el 28 de este mes pero ya veremos.
Lo único raro fue que la cámara se me estropeó, porque las fotos no salieron como yo quería ,algo raro debió de haber ocurrido, de todas maneras yo las publico para que veáis que no miento.










MAS FOTOS

Post relacionados