lunes, 31 de marzo de 2008

RESPUESTA

Ante la tremenda avalancha de respuestas enviadas sobre el acertijo de ayer y ninguna acertada voy a daros la respuesta.
Solo se necesita sacar un caramelo de la caja etiquetada como "mezcla" si el caramelo es de naranja la caja será la de naranja,porque como están mal etiquetadas no puede contener la de mezcla,la caja que pone naranja será la de limón porque si fuese la de mezcla la caja de limón tendría caramelos de limón y no puede ser porque repito todas están mal etiquetadas, y la que pone limón sería la de mezcla.
A que estaba fácil

domingo, 30 de marzo de 2008

A PENSAR UN POCO

Tenemos 3 cajas que contienen caramelos de naranja,caramelos de limón y la tercera caramelos de naranja y de limón.Todas las cajas tienen una etiqueta con el nombre de los caramelos que contienen,naranja,limón y mezcla,pero todas están mal etiquetadas.
¿Cuál es la cantidad mínima de caramelos que tengo que sacar ,para saber cual es el contenido exacto de cada caja?
Las respuestas las ponéis en comentarios y mañana pondré yo un comentario con la respuesta correcta,venga a pensar un poco que está fácil.

sábado, 29 de marzo de 2008

CADA UNO SE DIVIERTE A SU MANERA

Luego dicen que yo estoy un poco loco,pero creo que nada comparable con los del vídeo.
Buen fin de semana a todos.


www.Tu.tv

viernes, 28 de marzo de 2008

AL FIN LA ROPA













Los repechinos ya tenemos uniforme,el cual os presento en las siguientes fotos,estamos igual que los niños el día de Reyes.No lo vamos a estrenar hasta que salgamos un día juntos,que no será este fin de semana porque van a salir el Sábado para no tener que aguantarme el Domingo.


Dar las gracias en nombre de todos los repechinos a nuestros patrocinadores:

HOTELES BEGOÑA

CAFETERIA LA MARINA

ASTURCOVE S.L. INMOBILIARIA

jueves, 27 de marzo de 2008

EPICONDILITIS.¡EPI...QUE!






Algunos de vosotros habréis ido alguna vez al médico por una molestia o dolor en el codo y os ha diagnosticado codo de tenista o codo de golfista y diréis este tío no tiene ni idea, si en mi vida he cogido una raqueta de tenis o un palo de golf.Pero es así como se denominan unas lesiones específicas que se producen en el codo( zona del epicóndilo),al ser muy habituales en tenistas o en golfistas se las denomina comúnmente así.Pero son lesiones que también se producen en personas que trabajan con las manos repitiendo siempre un mismo movimiento,como pueden ser los mecánicos, los pintores,los electricistas, los panaderos, los camareros(sobre todo los que hacen muchos cafés),los masajistas etc.
Voy a explicaros brevemente en que consiste cada una, empezamos porque una se denomina epicondilitis lateral y la otra epicondilitis medial
Codo del tenista
El codo del tenista(epicondilitis lateral) es la lesión de los tendones que doblan la muñeca hacia detrás de la palma, causando dolor en la cara posterior y externa del antebrazo.
Los músculos del antebrazo que están unidos a la parte externa del codo duelen cuando se ejerce una sobrecarga en el punto de unión. Los factores que aumentan las posibilidades de desarrollar esta afección son, entre otros, la debilidad de los músculos del hombro y la muñeca, el uso de empuñaduras demasiado tirante o con mangos excesivamente pequeños,o manejar herramientas demasiado pesadas .El primer síntoma es el dolor al flexionar la muñeca hacia atrás. El dolor se siente a lo largo del lado posterior y externo del codo y en el antebrazo, es decir, del mismo lado del pulgar cuando la mano está al costado con el pulgar hacia fuera del cuerpo. Seguir jugando puede extender la zona de dolor desde el codo hacia la muñeca y provocar dolor incluso en reposo. El codo duele cuando la persona coloca el brazo y la palma de la mano hacia abajo sobre una mesa y trata de subir la mano doblando la muñeca contra una resistencia.
El tratamiento consiste en evitar cualquier ejercicio que produzca dolor. Los ejercicios en los que no se usa la muñeca, como correr, el ciclismo, o el baloncesto, pueden ser, en cambio, practicados para mantener un buen estado físico. Pueden iniciarse los ejercicios de fortalecimiento una vez que la lesión sane. Generalmente, se deberán fortalecer todos los músculos que flexionan y extienden la muñeca.
Codo del golfista
El codo del golfista (codo del jugador de béisbol, codo del porteador de maletas, epicondilitis medial) es la lesión de los tendones que doblan la muñeca hacia la palma, causando dolor en el antebrazo del lado de la palma, desde el codo hacia la muñeca.
Esta lesión se produce al doblar la muñeca hacia la palma con fuerza excesiva. Los factores que producen dicha fuerza incluyen debilidad de los músculos del hombro o de la mano; lanzar una pelota de béisbol, arrojar una jabalina y cargar una maleta muy pesada. Insistir en practicar ejercicios cuando se sufre dolor puede desgarrar los tendones a nivel de su inserción en el hueso y causar una hemorragia. El síntoma principal es el dolor en el lado interno del codo y en el antebrazo del mismo lado que el dedo meñique, cuando se dobla la muñeca hacia la palma contra resistencia, o cuando se aprieta una pelota de goma dura. Para confirmar el diagnóstico, el médico invita al paciente a sentarse en una silla, apoyando el brazo lesionado sobre una mesa, con la palma de la mano hacia arriba. El médico sujeta la muñeca y pide al paciente que levante la mano doblando la muñeca; si la persona sufre este tipo de lesión, nota dolor en el codo. La persona no debería practicar ninguna actividad que cause dolor cuando la muñeca se dobla hacia la palma, o cuando se gira de modo tal que el dedo meñique está próximo al cuerpo. Una vez que la lesión sane, la persona deberá fortalecer también los músculos de la muñeca y del hombro, al igual que los músculos lesionados.

miércoles, 26 de marzo de 2008

FOTOGRAFIA O PINTURA

Aquí os presento las últimas fotos o pinturas,jugad vosotros mismos que me ha mandado José Rodriguez.Son del puerto de Gijón,de la Universidad Laboral,del Naranjo de Bulnes.
Ahora vosotros tenéis que decirme si son fotos o pinturas.



martes, 25 de marzo de 2008

DE BILBAO A SANTIAGO




El otro día cuando veníamos de Anayo nos encontramos en la Cruz de Peón con dos bici-peregrinos,Manel(maillot amarillo) y Jordi(maillot azul),son de Barcelona pero estaban haciendo el camino de Santiago por las costa y venían desde Bilbao, habían salido el Sábado 15 y querían llegar a Santiago el Domingo 23, nos contaba Manel que el había hecho el camino tradicional desde Barcelona y que lo había hecho en 10 o 12 días, no me acuerdo muy bien, pero que el camino del norte, el de la costa,era mucho mas duro y que era un continuo sube y baja.Los dejamos en Peón en el Bar Casa Pepito,habían parado a comer un bocadillo pero al percibir el olor que salía del bar comentaron que ya estaban hasta las narices de barritas y de bocadillos y que querían probar la gastronomía asturiana, espero que hayan saciado su apetito y que cumplieran con su viaje sin ningún percance llegando a Santiago.Desde aquí les mandamos un abrazo los miembros de la peña “EL REPECHIN BTT"

lunes, 24 de marzo de 2008

¿QUIEN DIJO MIEDO?
















Ayer los repechinos no contábamos salir debido a la que cayó durante toda la noche,pero solo se necesitó un simple mensaje de móvil para poner en marcha a unos cuantos.Pedro como tenía remordimientos por no haber salido durante tres semanas fue el primero que dijo sí para la salida y como no Oscarín que se apunta a un bombardeo fue el siguiente,así que por lo menos eramos un trio.

Como vimos que en Deva estaba un poco nevado decidimos ir a pisar la nieve,pero la verdad es que había menos de la que pensábamos y casi tuvimos que subir por el camino del Fariu par poder pisarla.A la vuelta nos "sorprendió" una buena granizada pero lo único que consiguió fué hacernos unos chinchones através de los agujeros del casco,pero no nos mojamos.

A final hubo un ataque inesperado por parte de uno de los miembros del trio,dicen que la mejor defensa es un buen ataque y surgió efecto...¿quién sería?.

Creo que ya tenemos la ropa,igual Oscarin me la lleva mañana al gimnasio,pero no os fiéis mucho.

sábado, 22 de marzo de 2008

CUATRO COSTALEROS


Como lo prometido es deuda ,el jueves fuimos de procesión cuatro costaleros, menos de la mitad del repechin,German,Osacarin,Pitti y el escribiente, lo que pasa que nosotros en lugar de sacar un Santo a hombros llevábamos una Santa entre nuestras piernas(que mal suena esto)la bici.
Yo nunca había ido por la ruta de Covadonga en el invierno y la verdad es que la experiencia fue superpositiva, para empezar el agobio del calor de Julio no es el mismo que el de Marzo y el terreno está mucho mas compacto que por el verano por lo que el agarre es mejor.El único inconveniente fue el barro, pero como podéis ver en las fotos se arregla con un manguerazo.
Como solo íbamos cuatro fuimos bastante agrupados todo el camino, hubo alguna protesta por parte de alguno(el de siempre)porque los caminos siguen siendo caminos, gracias a Dios y se le olvida que llevamos bici de montaña y no de carretera.Al llegar a Anayo pedimos un bocata de esos de tortilla de jamón con huevos de gallina de verdad, que nos supo a gloria bendita, no sería para menos estando en Semana Santa.Del bocadillo no hay fotos porque se lo comieron antes de que sacase la cámara.El regreso fue un poco mas llevadero menos para el culo de Germán,un poco resentido sin causa explicable aparente,al llegar a la cruz nos encontramos con dos bici-peregrinos, pero esto ya será tema de otra entrada.Teniamos pensado que al llegar al Curbiellu pararíamos a merendar un café con un trozo de bizcocho, pero sino está de Dios, no está de Dios, la señora siempre cierra los jueves por la tarde, así que nos quedamos con las ganas, yo las quite yendo después de ducharme a tomar un chocolate con churros que me dio alas(como la bebida esa estimulante).Nos salieron 90 Km. que hicimos en poco menos de 6 horas.

No os quejareis del REPORTAJE GRAFICO(vídeo,fotos y montaje musical)aunque yo haya chupado bastante cámara,porque no hay ni un alma caritativa que me haga una foto y cuando alguno se dispone a ello en vez de dar al disparador apaga la cámara ¡eh Piti! ,tengo que deciros que los repechinos estaban celosos de los Karatekas, por la entrada que puse esta semana, lo dicen estos que salen mas que Ana Obregón en la revistas del corazón,como os pongáis chulos voy a empezar a cobraros
los reportajes.

video

viernes, 21 de marzo de 2008

MEMORANDUM DEL CONGRESO


Hoy voy a presentaros un breve resumen de lo acontecido en el pasado congreso de grandes comedores y bebedores,en general todo estuvo mas o menos en su línea,todos comieron y bebieron verygood,aunque sin que sirva de precedentes en este caso comieron mas que bebieron(no se porque razón).Memorándum detallado:


-Valentin:Aprovechó para comer todo lo que no había comido durante estos dos meses que lleva a régimen,por supuesto no falto el chupito de licor 43


-Toñi:A parte de ver como comía su santo marido también hizo sus escarceos con la bebida como se puede ver en alguna foto


-Martín:Durante la cena fumó pasivamente dos paquetes de tabaco y media caja de farias,eso te pasa por sentarte a lado de deportistas,luego ya fue eliminado la nicotina por diversos antros nocturnos.


-Mónica:Al principio estaba un poco cortada(digo al principio por no decir el primer minuto de reunión) pero luego ya parecía una mas y con honores.Demostró su habilidades coreográficas una canción si y la otra también,no se si debería de ir al soplao,puede resultar muy peligrosa.


-Héctor:Quizás el ejercito lo este cambiando,que pena,estaba un poco apagado pero me dijo que era por que tuvo que imaginarse un par de noches y claro querido compañero de levantarse a las 11 o las 12 como hacías antes a solo poder dormir 3 horas el cuerpo cambia.De lo que tu y yo hablamos sigue insistiendo que el que la sigue la consigue.


-Maya:Algunos preguntaron si llevaba una falda corta o un cinturón un poco largo,hay que ver en lo que se fijan algunos,también estaba un poco por debajo de su línea habitual,es que esto del amor es un poco complicado.


-Noemí:Como siempre dando la lengua pero tranquilina,muchos se dieron cuenta que había ido a la cena a la hora de pagar.Luego nos presentó a un ¡ejem ejem! amigo Luis con el que pude cruzar pocas palabras debido a mi timidez pero que me pareció un buen chaval y lo tiene que ser porque anda mucho en bici,a propósito quedamos emplazados para acercarnos un día a Moreda y que nos enseñe sus territorios ciclisticos.


-Luisin:Andaba un poco perdido(dije perdido no bebido eh) cuando vió que la fiesta se empezaba a terminar decidió cambiar de grupo y de ambiente,echamos todos de menos a su padre(el mudu) bueno todos no,él creo que no.


-Javier:Bastante más comedido que otras veces y se fué pronto para casa(el que siempre se queda hasta el final para que no se pierda nadie.Estuvo un poco de relaciones púbicas digo públicas.


-Paula:hizo honor a su apodo y no paro de hablar durante toda la noche ni cuando comía ni cuando bebía,creo que cocina muy bien según comentan las malas lenguas.


-Marta:Muy tranquila durante toda la cena quizás pensando que tenía que trabajar a las 7 de la mañana al día siguiente,lo de halar tampoco lo hizo mal.


-Mario:Pudo participar de casi todas las conversaciones ya que no se habló del Barsa ni de informática,temas que ignora por completo,doy fé de que no pasó hambre aunque se sentara a lado mio.


-Oscarin:No paro de insinuarse durante toda la noche y yo le dije que esperase al soplaoque no sea impaciente,como Mónica nos vió tan acaramelados nos dió una tarjeta de un sitio llamado amantis.net (se que a alguno su curiosidad le superará y entrara en esa dirección) lo que pasa que nos quedaba un poco a desmano(Madrid).Ahora yo me pregunto ¿por qué Mónica conoce ese lugar?


-Begoña:Se integró perfectamente y no se cohibió a la hora de comer,así me gusta a mí,quedo un poco asustada cuando descubrió que su querido marido me tiraba los tejos,estate tranquila que con aguantarlo en bici tengo bastante.


-Alfonso:Todo un señor durante y después de la cena,llevo dándole clase desde los cuatro o cinco ños (ahora tiene 23) y era la primera vez que salimos de cena,espero que no sea la última.


-Rafael:También se salto el régimen y no probó el agua,nos comento sus esencias culinarias de las que no me importaría catar alguna.


-Laura(compañante de Rafa):Creo que está haciendo un curso o un master en cocina,el primer curso que consistía en freír bien un huevo,creo que ya lo ha superado,sigue así que creo que Arguiñano también empezó así y mira donde está.

-Germán:En la cena misma postura que cuando va en bici,es decir si inmutarse,pero hay cuando empezaron a sonar las primeras notas musicales,su cuerpo empezó a transformarse y a realizar movimientos que hasta ahora no había conseguido ver,fue con nota el que mas se movió después de la cena.

-Pedro:Cenó como un paisano y luego también nos enseñó sus dotes bailarinas tanto en la forma individual como la de parejas,luego le pudo la formula uno y se fue a verla.

-Piti:Lo de la rodilla de este chaval es mentira,tengo testigos que bailó, saltó y brincó si un atisbo de cojera.Coronita y él intimos amigos

-María(acompañante de Germán).Ante todo quiero pedirte perdón por hacerte madrugar los domingos por culpa de Germán, pero tu sabes que lo hago por su bién y seguro que algún beneficio sacaras de ello y no seáis mal pensados.A la hora del baile tampoco lo hizo mal.

-Laura(acompañante de Piti).Durante la cena ni respiraba,luego se marcó unos pasos con Piti y Pedro a son de la perrea.

-María(acompañante de Fermín,bueno no se quien acompañaba a quien).Tengo que decirte que te estas haciendo mayor,porque después de unos breves pero intensos bailes no podías con el alma,o tenemos que salir mas o ir buscando un residencia de la 3ª edad(para tí por supuesto).

-Yo:Hambre no pasé,sed tampoco,calor sí casi mas que cuando entreno.Cuando ya estaba entrando en faena,nunca mejor dicho ya que estaba realizando unos pases toreros, fué cuando me obligaron a dejar al toro con media lidia todavía e ir para casa,vaya por Dios yo que iba a cortar las dos orejas, el rabo no.

Bromas aparte espero que todos lo hayáis pasado bien y que vayáis fijando fecha para la próxima.Si alguno puede sentirse molesto u ofendido por algún comentario le emplazo para pedirle escusas en el tatami que el quiera.




miércoles, 19 de marzo de 2008

DE PROCESION A ANAYO





Como estamos en tiempo de procesiones los repechinos haremos nuestro particular vía crucis el jueves, que consistirá en ir de procesión desde la estatua de Pelayo hasta Anayo y volver(si alguno se quiere quedar allí haya él) por el camino de Covadonga.Mas o menos salen unos 90 Km. que nos vendrán muy bien de cara al Soplao.En Anayo repondremos fuerzas en el bar la Bolera(antiguo bar Zulle) con uno de esos espectaculares bocadillos que prepara la cocinera del bar, donde los ingredientes que acompañan al pan estar cortados con un hacha o con motosierra.
La ruta es un poco mas dura que ir a Covadonga a mi modesta opinión y a la de mis piernas, ya que la Cruz la subimos por las dos vertientes,y para rematar la faena cuando ya llevamos unos 75 Km. nos queda el Curbiellu, pero eso no es nada para los repechinos que entrenan en secreto, tan en secreto que nadie los ve.En principio solo esta confirmada la presencia de Oscarin y del que escribe ,porque del resto llevan desaparecidos unos cuantos días, para ser mas concreto desde el congreso, del cual ya tengo las fotos por cierto.La salida será como siempre a las 9:00 bajo la sombra de Don Pelayo.

martes, 18 de marzo de 2008

"MALOS TRATOS"

Tengo que reconocer y lo reconozco que a las personas que salen en las fotos les infrinjo "malos tratos" un día si y otro también,de momento no me ha llegado ninguna denuncia pero no descarto la posibilidad de que cualquier día me llegue una demanda, pero como diría un buen padre "yo lo hago por vuestro propio bien".
No soy el único que les causa los "malos tratos",entre ellos mismos también se los suelen producir.
Cualquiera que lea esto y no haya visto nunca una clase de Karate pensaría que tendría que estar prohibido,pero nada mas lejos de la realidad,después de "maltratarlos" ellos me lo agradecen diciendome "que agustito me voy para casa" , "es lo que necesitaba para quitar el stress" o"ya me siento realizado,mas en cuerpo que en alma" y cuando se "maltratan" mutuamente todo se arregla compartiendo una cerveza(por supuesto sin alcohol) o un refresco al salir del gimnasio,aunque aveces las cosas se complican y el post entrenamiento se alarga demasiado.
A cualquiera que no se lo crea le invito a compartir con nosotros una clase y vivir en sus propias carnes esos "malostratos".
Desde aquí quiero volver a darle las gracias a todos mis alumnos por soportarme y sufrirme.MUCHAS GRACIAS

domingo, 16 de marzo de 2008

"ESTAN SOBRADOS"



Este fin de semana tuvimos la oportunidad de salir los dos días a montar en bici,pero mis compañeros del repechin se deben de encontrar tan sobrados que alguno solo le hizo falta salir un día y a otros ni tan siquiera eso.Sin embargo como yo no me considero tan sobrado como ellos,decidí salir los dos días y aprovechar las condiciones climatológicas tan favorables.
El Sábado salimos Oscarin,Martín,Samuel y el que escribe,dimos una vueltina por el pico el sol y sus andurriales,alguno no iba nada bien lo cual era achacable a que pasó segando toda la tarde del viernes(debe de ser que llevaba la segadora en brazos,porque sino no lo entiendo),otro que como no había salido por semana tampoco le iban las piernas y el tercero dijo encontrase pletórico, menos mal,debe de ser porque próximamente estrenará bici y esta motivado,así que decidió por cuenta propia alargar la salida y rodar en solitario una hora más.
El Domingo la cosa todavía fue peor,había tres congresistas que juraron y perjuraron que iban a salir,estos van al infierno de cabeza,así que salí mas solo que la una,pero llegando al monte de Deva me encontré con una grata sorpresa,ahí estaba el gran Valentín volviendo por sus fueros,al estar yo solo decidió acompañarme en mi trayecto y de esta manera la salida no fue tan sufrida,hablamos un poco del congreso de la noche anterior(esperar que me lleguen las fotos, ya vereis),del bien y del mal y de cualquier cosa que nos hiciese mas ameno el paseo.
Bueno este es el relato del fin de semana bicicletero,del congreso ya realizaré un comentario durante la semana.Un saludo para los del repechín y seguir entrenado así,de esa manera el llegar al primer avituallamiento del soplao,casi está logrado.

sábado, 15 de marzo de 2008

MAREJADA

El pasado lunes 11 de Marzo,hubo un marejada impresionante, en las cotas asturianas,se registró una ola en Gijón de 13,5 m,la mas grande desde que se instalaron las boyas que miden las olas.
La playa de Gijón se quedó totalmente cubierta por el agua,la mar tapó toda la arena.
Las fotos que podeis ver me las han mandado mis reporteros gráficos Roberto y José Rodriguez,y corresponden a la playa de la huelga en Llanes




Pd:Aunque hoy haya congreso, mañana se saldrá en bici,aunque retrasaremos un poco la hora, a las 10 en Pelayo,se pasará lista sobre todo a los congresistas

viernes, 14 de marzo de 2008

PROVERBIANDO


Aquí os presento una serie de proverbios que se cumplen a rajatabla:


"Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida,
una es hacerse el idiota y la otra, serlo"
.

Sigmund Freud

"A veces pienso que la prueba más fehaciente
de que existe vida inteligente en el universo
es que nadie ha intentado contactar con nosotros".

Bill Watterson

"Sólo hay dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana.
Y no estoy tan seguro de la primera".

Albert Einstein

"Perdónenme si les llamo caballeros,
pero es que no les conozco muy bien".

Groucho Marx

"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda".
Mark Twain

"Amo a la Humanidad, lo que me
revienta es la gente".

Susanita, amiguita de Mafalda

"Más de uno le debe su éxito a su primera esposa,
y su segunda esposa a su éxito".

Jim Backus

"Algunos matrimonios terminan bien,
otros duran toda la vida".
Woody Allen

"No te cases por el dinero; puedes
conseguir un préstamo mas barato".

Proverbio Escocés

“Poco se aprende con la victoria,
Pero mucho con la derrota.”

(Proverbio Japonés)

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere".
Elbert Hubbard

"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".
Orson Welles

"Disfruta del día hasta que un imbécil te lo arruine".
Woody Allen

*AVISO:MAÑANA SÁBADO NO HABRÁ CLASE EN LA CALZADA POR DEFUNCIÓN DE UN FAMILIAR DE JESUS

jueves, 13 de marzo de 2008

CONGRESO INTERNACIONAL DE GRANDES BEBEDORES Y COMEDORES


El próximo sábado 15 de marzo tendrá lugar un congreso internacional de grandes comedores y bebedores, el lugar será el palacio de congresos “el mayu”,la lista de ponentes y de asistentes es la siguiente:
-Valentín(el personaje) y Toñi(la santa)
-Martín(el yogurin) y Mónica(il capo de los F.V.)
-Luis (el mudu) y Amelia(la sufridora)
-Héctor (el trampas)
-Maya(La peligrosa)
-Javier(el rey del café) y Paula(otra muda)
-Rafa(karaoke) y Laura(yo pa casa no voy)
-Cristina (la soprano)
-Oscar(el rey del asfalto) y Begoña(señora)
-Alfonso Morán(el benetericu)
-Alfonso (el maderin)
-Mario(el del cactus) y Marta(señora)
-Pedro(ataca tu que a mí me da la risa), Piti(el friolero) y Laura(señora)
-Luisin(Carlos Sainz II)

-Germán(voy donde sea) y señora

-Noemí(la reina de la trayectoria)
-Fermín (el repechin) y María(la que tiene un lugar seguro en el cielo)

*Los que están entre paréntesis(señora), es que todavía no se han ganado el apodo pero ya llegará
La lista no esta totalmente cerrada y puede haber incorporaciones de última hora.
El congreso empieza a las 22:00 y la primera ponencia será a las 22:30


Será casi como 13 Rué del percebe

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿TIENES UNA BICI ESCALADORA?


Casi todos sabemos que un escalador tiene una fisonomía o somatotipo característico; peso ligero, estatura baja, pero muchos no sabéis si vuestra bici es escaladora o rodadora, dependiendo de su geometría.
Vamos a ver como tendría que ser la geometría de una bici escaladora:


Longitud de ejes D:Es la medida mas importante que caracteriza a este tipo de bicis. La longitud final entre ejes es el resultado de todas las características siguientes y del avance E (distancia de crecimiento horizontal que genera la horquilla y que se ha estandarizado entre 3,5 y 4 cm en casi todas las marcas). Para una bici en talla 18", la que más se vende, se puede decir que todo lo que esté por debajo de 106 cm es una distancia corta y propicia para subir.

Ángulo F es el ángulo que forma el tubo vertical con la horizontal, el de una bici escaladora tendría que ser de unos 73º o más para estar lo mas posible en la vertical de la línea de la gravedad


Ángulo G, es el ángulo que forma el tubo de la dirección con la horizontal, tendría que ser de unos 71º que sea más viva de reacciones y podamos estar más cerca de la rueda delantera.


Vainas C: Cuanto mas cortas sean la vainas mejor ya que es muy importante llevar cerca la rueda trasera, el tren trasero es más compacto y le da un carácter muy vivo a la bici en cada pedalada ya que el punto de tracción nos empuja más cerca. Independientemente de la talla, las vainas no deben de variar de longitud, se establece como medida estándar de vainas cortas cuando están en 42 cm o por debajo.


Posición del sillín: No es necesario llevarlo hasta adelante, pero si es conveniente tenerlo de la mitad de los raíles hacia adelante y siempre hablando de una tija recta. Así siempre tendremos una parte del sillín cuando adelantamos el culo en una subida dura.


Potencia:Debe de ser lo mas plana posible lo ideal sería 0º(pero si tenemos la espalda y las cervicales en perfecto estado) y larga unos 13 cm. o más. Una potencia larga nos permitirá tiranos mejor sobre la bici cuando nos ponemos en pie pero te puede sacar por las orejas en una trialera de bajada. Los acoples(cortos y planos también, no tiene que ir empitonados como los de un toro) son muy útiles en este aspecto, alargan un poco el punto de agarre, obteniendo algo más de fuerza en el agarre al levantarnos.


Pedalier :La altura desde el suelo al eje del pedalier no debe de ser muy grande, todo lo que no sobrepase los 32 cm de altura es lo que se tiene como referencia en altura de pedalier para una bici rígida de rally y escaladora.


Ahora tomar una cinta métrica y un transportador de ángulos y comprobar si vuestra bici se acerca a estas medidas geométricas, si se acerca ya no podéis echar la culpa a la bici si se os atragantan las subidas.

martes, 11 de marzo de 2008

SOLO UNA FRASE

Hoy solo voy a poner una frase para que penseis un poco sobre ella:



"En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en
medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Dr. Drauicio Varella

lunes, 10 de marzo de 2008

CICLISMO Y PROSTATA


La próstata es un órgano glandular del aparato genito-urinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Los problemas más frecuentes asociados a este órgano son la prostatitis ,que es cuando la glándula se inflama(debido a una infección,por bacterias) y la hiperplasia prostática benigna, es decir el aumento del tamaño de la misma. La prostatitis es más frecuente en hombres apartir de los 40 años. La hiperplasia prostática benigna afecta más a hombres de más de 60 años de edad.El aumento de tamaño de la próstata afecta primero la parte interior de la glándula , por lo tanto oprime gradualmente la uretra. Debido a lo anterior , se presenta la dificultad para orinar y algunos otros problemas urinarios.Generalmente este crecimiento de la próstata no es de características malignas y se llama hipertrofia prostática benigna.Es importante anotar que la hipertrofia prostática benigna no tiene síntomas importantes. Cuando el crecimiento de la glándula prostática interfiere con el flujo urinario, pueden aparecer algunos síntomas,como pueden ser los siguientes:

- chorro urinario débil

- sensación de incompleto evacuado vesical

- dificultad para iniciar la micción

- orinar frecuentemente

- urgencia o dificultad para aguantar la orinada

- despertarse frecuentemente en la noche para orinar

- chorro de orina intermitente

La hipertrofia prostática benigna es una una patología propia de los ciclistas que tiene que ver con el uso frecuente del sillín, los baches y los traqueteos propios del uso de la bicicleta. Los cirujanos otorrinolaringólogos también suelen padecerla a veces debido a que utilizan sillines para realizar las intervenciones de oído.
Ir en bicicleta produce una presión en la zona pudenda(miembro masculino), que suele aliviarse inclinando un poco el asiento hacia adelante, unos 15º, lo que desplaza el peso más atrás, hacia las tuberosidades isquiáticas, pero si esto no resultase se puede también acolchar el sillín o cambiarlo por otro más adecuado(hoy en día hay infinidad de tipos de sillines antiprostáticos)

En algunos casos, el crecimiento prostático progresa hasta que la vejiga no puede vencer la obstrucción y no se desocupa completamente. Si se presenta infección urinaria, puede haber ardor y dolor durante la orinada. En algunos hombres, la obstrucción prostática puede llevar a infecciones repetidas del tracto urinario, imposibilidad repentina para orinar ( retención urinaria aguda) y progresivo daño renal
Diagnostico
Debido a que la próstata se encuentra junto al recto , el urólogo puede sentirla al introducir un dedo por el ano. Este procedimiento se llama tacto rectal. Gracias al examen rectal el urólogo puede detectar si la próstata está aumentada de tamaño, es irregular o tiene zonas duras.
Tratamiento
El procedimiento quirúrgico más frecuente para aliviar los síntomas de hipertrofia prostática benigna es la resección transuretral de la próstata ( RTUP), en el cual la parte obstructiva de la próstata se retira. Para esta intervención no es necesario hacer corte de la piel puesto que se realiza a través de la uretra. Recientemente se utiliza el Laser como posibilidad terapeútica , el cual es seguro, pero no se sabe todavía si es tan efectivo como la cirugía tradicional.

No os preocupeis los ciclistas,porque hay mucha mas gente que padece de la prostata que no monta en bici que la que monta,pero si padeceis alguno de los sintomas anteriormente citados consultar con el urólogo,tarde o temprano a todos nos acabaran metiendo el dedin.

domingo, 9 de marzo de 2008

A JUGAR

Como hoy el día no acompaña mucho,sobre todo para salir en bici,os propongo echar una partida a las chapas,los mas jóvenes no creo que hayáis jugado nunca ,por lo menos con las de verdad,pero los menos jóvenes seguro.
A los del "repechin": ya que no podemos hacer carreras por el monte las haremos en el ordenador,aunque la diferencia sea bastante grande sobre todo en la respiración.


sábado, 8 de marzo de 2008

MAÑANA A BOTAR


Mañana jornada electoral y yo también iré a botar,algunos al leer esta frase pensareis ¡Hala! que burro votar con "b",pero no queridos lectores yo me refiero a botar por esas caleyas o caminos que la madre naturaleza nos otorga por esos alrededores de Gijón.

Como casi como todos los Domingos saldremos a pegar unos cuantos botes con la bici,no tan espectaculares como el de la foto,pero lo intentaremos.Mañana creo que el mayor handicap que tendremos serán las condiciones climatológicas,pero espero que tengan un poco de consideración y nos permitan tomar un poco de aire puro, el cual llevamos anhelando durante toda la semana.

Espero que no llueva a la hora de salir,si lo hace luego durante el trayecto eso ya nos da igual.

Que ustedes lo boten o lo voten bien.

viernes, 7 de marzo de 2008

NI LLUEVE,NI NIEVA ,NI NADA

Rebuscando entre mis fotos para un encargo de una amiga,me encontré con las que os presento,son de una buena nevada que cayó hace dos años por estas fechas más o menos en el monte de Deva.
No se si tardaré mucho en poder volver a repetir esa excursión por la nieve,ya que con la sequía que tenemos va a ser un poco difícil,sobre todo este año.
Dicen los más antiguos del lugar que no hay que preocuparse, que esto son ciclos que se repiten a lo largo de los años,eso espero.
También esta semana tuve una sensación rara(hacia como mes y medio que no me pasaba) mientras corría(creo que fue el lunes) y era que estaba lloviendo,os parecerá raro pero correr lloviendo es una de las experiencias que mas me gustan,creo que voy hasta más rápido.Esperando que el tiempo se estabilice(que llueva cuando tiene que llover y que haga sol cuando toca),pero como ahora toca que llueva,espero que nos respete para el Domingo por la mañana,par poder dar un paseo en bici,cosa que veo harto difícil porque las predicciones meteorológicas no auguran un buen Domingo,pero las témporas también se pueden equivocar.


jueves, 6 de marzo de 2008

INTERMITENTES PARA LA BICI




Estos intermitentes que veis en las fotos son sin cables y están sincronizados.
Se fijan fácilmente al manillar y al sillín y, apretando el pulgar, accionamos el intermitente del lado elegido a la hora de girar.
Los intermitentes, el faro delantero y el piloto trasero son de potentes LEDs y además llevan reflectores, las dos unidades de indicadores se unen con un clic y se guardan fácilmente en su funda ocupando muy poco, para volverlos a colocar en un momento. Además incluye las abrazaderas, la llave correspondiente y todas las pilas(4 pilas AA y otras 4 AAA) y además te avisa cuando las baterías están en baja forma(las de los intermitentes no las tuyas).El precio del juego es de 68 euros I.V.A. y entrega incluidos,un pelin caros,pero la seguridad no tiene precio.Se pueden conseguir a través de
Maxshop

miércoles, 5 de marzo de 2008

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Después de ver el siguiente vídeo,si alguno de los lectores me puede dar una explicación coherente,le estaría eternamente agradecido, yo no le encuentro ninguna.




martes, 4 de marzo de 2008

TENDINITIS DEL MANGUITO DE LOS ROTADORES


La tendinitis del manguito de los rotadores (hombro del nadador, hombro del tenista, hombro del lanzador de béisbol, síndrome del hombro del boxeador) es un desgarro e hinchazón del manguito de los rotadores (músculos y tendones que sostienen la parte superior del brazo sujeta a la articulación del hombro,supraespinoso.infraespinoso,redondo menor y subescapular).
Los rotadores se lesionan(sobre todo el supraespinoso), a menudo, en los deportes que requieren que el brazo se mueva por encima de la cabeza repetidamente, como lanzar la pelota en béisbol, levantar pesas por encima del hombro, servir en deportes de raqueta y nadar estilo libre, mariposa o espalda. Mover repetidamente el brazo por encima de la cabeza hace que la extremidad del hueso del brazo roce contra una parte de la articulación del hombro y sus tendones, desgarrando algunas fibras. Si se prosigue el movimiento, a pesar del dolor, el tendón puede desgarrarse del todo o incluso arrancar parte del hueso.
El dolor en el hombro es el síntoma principal. Inicialmente, el dolor se presenta sólo durante las actividades que requieren levantar el brazo por encima de la cabeza y llevarlo hacia atrás enérgicamente. Más tarde, el dolor se puede presentar incluso cuando el brazo se mueve hacia delante para estrechar la mano. Por lo general, empujar objetos es doloroso, pero no acercarlos hacia el cuerpo.También es característico el dolor nocturno cuando nos acostamos,esto es debido a que la cabeza de húmero desciende y se tensa el manguito,el dolor suele pasar si colocamos el brazo por encima de la cabeza.
El diagnóstico se establece cuando determinados movimientos, especialmente levantar el brazo por encima del hombro, causan dolor e inflamación. A veces, las artrografías (radiografías que se hacen después de inyectar una sustancia detectable en los rayos X dentro de la articulación) pueden detectar el desgarro completo del tendón, pero casi nunca son lo suficientemente sensibles como para detectar los desgarros parciales.
El tratamiento consiste en dejar descansar los tendones lesionados y fortalecer el hombro. Se deberían evitar los ejercicios que requieren empujar algo hacia fuera o levantar los codos por encima del hombro. Sin embargo, remar de pie sin resistencia (doblando, no alzando los codos) y empujar hacia abajo en una máquina de pesas que ejercita el músculo dorsal ancho y los hombros, son ejercicios que se pueden realizar si no producen dolor. La cirugía es a veces necesaria cuando la lesión es particularmente grave, el tendón está completamente desgarrado, o la lesión no se cura en el período de un año.

lunes, 3 de marzo de 2008

LA FAMILIA CRECE



No hace mucho tiempo cuando los Domingos bajaba a Pelayo para dar una vuelta en bici,Pelayo y yo nos cansábamos de esperar, como él no tiene bici tenía que ir yo solo.Hubo una temporada en que se dejaban caer por allí Valentín, a veces Martín y algún que otro individuo que no solía repetir(debía de ser porque no le gustaba yo).
Ya el año pasado fueron mas asiduos Oscarín y Martín aunque mas de una,dos,tres…veces me dejaron tirado.Pero todo esto ha cambiado de un tiempo a esta parte, primero empezó Samuel(el cual estaba ayer de enhorabuena), luego fueron los hermanos Piedra(Piti y Pedro),también algún amigo de ellos(Germán,Luis), al oir en el gimnasio nuestras aventuras de los Domingos ,Amador también decidió probar suerte,últimamente también nos acompañan Jose(Bluetomate,yellowtomate,Dichewemy) Gelu,Manolo,Pablo; en esta última salida se incorporaron Valentín,Luis Piedra y Santiago.Yo creo que como cualquier familia bien avenida crece y esto es una buena señal,es decir que la gente a pesar de sufrir un pelin disfruta con las salidas y sobre todo con la compañía.
Este Domingo fuimos al Fariu y a 4 jueces, y una de las mejores cosas del día fueron las vistas impresionantes que vimos desde el Fariu con la niebla baja,ya sólo por eso merecía la pena madrugar un poco.Tengo que decir que todos se portaron como campeones,no esperaba menos, iban tan sobrados que subiendo de Rioseco a los troncos, hubo un sprint espectacular entre Jose,Luis P. y Samuel que por no tener foto finísh no pudimos saber quien lo ganó.Por supuesto al llegar al llano y al asfalto empezaron los ataques, de los cuales no puedo hablaros mucho porque me quedé a esperar a un compañero, pero no pasa nada porque tengo la matricula de esos cuatro individuos(Germán, no), a los cuales ya les pasaré factura en la próxima salida.




sábado, 1 de marzo de 2008

PROXIMO ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO


Creo que para el sábado 15 de Marzo hay convocado un entrenamiento de esos raros de alto rendimiento,en próximas entradas tendréis más noticias e información sobre el,pero de momento vayan preparandose y mentalizandose.
Post relacionados