miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿PORQUE ESTUDIE FISIOTERAPIA?


Muchos pacientes,amigos,compañeros,etc. me preguntan de donde me vino el tema de la fisioterapia,bueno pues aquí tenéis unos cuantos argumentos por los que yo decidí estudiar fisioterapia:

1º Porque dormir mas es vivir menos
2º Porque me gusta oír pronunciar a la gente esa palabra¿fisioterapeuto?,¿terapeuto?,¿fisioterapio?
3º Porque encontrar un punto gatillo te alegra el día..y se lo fastidia a otro.
4º Porque puedo ver contracturas,roturas,adherencias,puntos gatillo donde otros solo ven "un dolor aquí"
5º Porque no sabía donde me metía
6ºPorque me van las preguntas tipo test,respuesta multiple,retando negativas,restando repuestas en blanco y con el aprobado a partir de 8.
7º Porque el saber no ocupa lugar y lo intento meter todo en la cabeza.
8º Porque necesitaba perder la vergüenza y enseñar mi cuerpo desnudo delante de toda la clase y la mitad del profesorado.
9º Por amor humano.
10º Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el autobús,que después de una practica de anatomía y salir apestando a formol,después de haberle dado un par de vueltas al "sujeto anatómico".
11º Porque nací pobre y quiero morir igual ,aunque los demás piensen lo contrario.
12º Porque el Red Bull es adictivo y el olor a Reflex también
13º Porque los pacientes me lo agradecerán siempre..pensando en mi querida madre,aunque siempre habrá alguno que te regale bombones.
14º¿Por qué?...¿por qué?..¿por...? eso me pregunto yo a todas horas.
15º Porque una vez leí que podías palmar si estas 72 horas sin dormir y quería comprobarlo.
16º Porque solo nos faltaba llevar a la escuela las sabanas para dormir ya que pijamas y camillas teníamos par pasar todo el día allí.
17º Porque me gusta tener cuatro horas de examen y que encima me falte tiempo.
18º Porque somos los tontos de la universidad,empezamos los exámenes un mes antes que los demás y los terminamos un mes después.
19º Porque al inicio del verano(Junio) es cuando menos fiestas hay y menos se liga,por eso se está mejor en la biblioteca.
20º Porque las bibliotecas en verano tienen un "olor" especial.
21º Porque me gusta que la gente cuando dice fisioterapia se acuerde de lo que duele y tenga el placer de decírmelo a todas horas.
22º Porque fué una revelación divina y me fastidiaba no hacerle caso.
23º Porque me gusta que la gente me de dinero por hacerle daño,hay mas masoquistas de los que vosotros pensáis.
24º Porque cuando dicen fisioterapia lo dicen con cierto desprecio,menuda carrerucha,una simple diplomatura,...a por cierto me duele el cuello,la espalda y el tobillo,..pues te lo va a tratar tu abuela no ves que con una carrerucha no se puede aprender mucho.
25º Porque me gustan las asignaturas con 30 créditos divisibles en bloques en los que si suspendes uno tienes que recuperarlo todo.
26º Porque quería prácticas a todas horas y todos los días de la semana.
27º Porque quería exámenes que me quitaran el hipo...y lo que me quitaron fue media vida y lo bailao.
28º Porque estudiar 400 folios con nombres casi impronunciables en una semana es coser y cantar.
29º Porque de algo hay que morir y como no fumo,ni bebo,ni...
30º Porque a mí no me cruje la espalda,es tan lista que se manipula ella sola.
31º Porque después de los años de carrera,el postgrado,múltiples cursos,varios master seré ese de FP. o de C.C.C. que hace masajes.
32º Porque al hacer drenaje linfático aprendí un baile nuevo par triunfar en las discotecas.

Pero pensándolo bien,y ¿por qué no? seguramente habré gente que le de por otras cosas peores,aunque siempre habrá una inmensa mayoría que se dedicará a otras cosas muchísimo mejores.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas...de parte de otro fisio:
¡QUÉ RAZON TIENES!!!!!!!!!!!
Precisamente todas esas razones las siento yo, je,je,je
eso de perder la vergüenza de enseñar el cuerpo ante compis o en el examen, el olor a cloretilo, los masajes recien comido que dan un sueñoooo!!!!!!! los que quieren tratarse gratis por la noche tomando copas contigo, je,je,je
el drenaje linfatico...tantas cosas tan buenas que solo a nosotros nos pueden gustar
Lo mejor, como me denomino la abuela de mi ex: FISOPUTA, je,je,ej!!!!!!

Hace tiempo que veo tu blog porque me gusta tb la bici y te agradezco todas tus entradas

Desde Puerto de Vega, un saludo fisioterápico y un gran abrazo

CIMAFERMIN dijo...

Las abuelas siempre tienen razón y la verdad es que me parece una acertada definición de nuestra profesión.
Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Efectivamente, las personas mayores son sabias, y esa definicion acerto, dio en el clavo, no por mi, si por otras personas, je,je,je

A ver si me animo algun dia a acercarme hasta gijon para salir un dia con vosotros, aunque no tengo muchas experiencia con la btt, tan solo un año y algo y el camino de santiago desde santander a santiago por la costa

un saludo

CIMAFERMIN dijo...

Cuando quieras ,ya sabes que los Domingos salimos desde la estatua de Pelayo hacia las 9.

Post relacionados