domingo, 30 de noviembre de 2008

CONTRA VIENTO Y MAREA



Ayer ,como era menester salimos a dar una vuelta en bici,a las 9 como clavos en Pelayo,Valentín,Oscar,Carlos ,Samuel y el escribiente.Nada mas empezar a rodar alguno empezó a decir"va a caer una","mira como se está poniendo","¿qué hacemos?",yo me hacia el sordo y seguía para delante,cuando llegamos a la Camocha ahí ya empezó a llover un poco más y a subir la intensidad del viento,por lo que aprovechamos para resguardarnos de la lluvia y esperar a que amainara,durante la espera estuvimos contando Carlos y el escribiente alguna aventura de las que nos ocurren cuando vamos a alguna casa.En cuanto amainó un poco(pero muy poco), retornamos la marcha y empezando a subir el Picu El Sol se oye "que me voy para casa",yo que soy persona educada le contesté "ADIOS" pero surtió efecto porque no se fué para casa el personaje que dijo tan magna frase,eso fué porque no encontró ningún apoyo,subiendo la verdad es que yo miraba para los lados porque me daba la impresión de que alguien venía tirándome calderados de agua,pero la verdad es que no encontré a nadie,fué entonces cuando ví un pequeño arbolín a un lado y aproveché para esperar a los demás,pero estos cuando llegaron iban tan concentrados(yo creo que no veían ni para cantar,por la lluvia) que pasaron de largo,cuando pasó Oscar me puse detrás y subí hasta donde acaba el asfalto a rueda y él sin enterarse,es mas me animó y todo pensando que era Valentín,algo parecido le pasó a Samuel y cuando llegué a donde Carlos ni me miró porque pensó que era Samuel que le estaba demarrando para el premio del "repechín de oro".



Cuando coronamos alguno dijo "hala ya estarás contento,ahora pa casa",por supuesto pero antes vamos a subir San Martín y dicho y hecho a San Martín llegamos,parecía que era de noche pero ni mas ni menos eran las 11 de la mañana,ahora quedaba el descenso por Llantones(rampas del 39%) para enlazar con la vía verde,si la subida fué épica, no se si contaros la bajada,si en la subida nos tiraban calderos de agua,aquí debía de haber algún ca...n con una manguera, porque ni quitandome las gafas veía,pero lo bueno fué cuando en la primera curva apreté los frenos y que risa me dió,en la bici se produjo el mismo efecto que si no los apretase,fué en ese momento cuando empleé la famosa técnica de nuestra infancia de frenar con el pie,¡Uff!.Para estos casos si que hecho de menos los discos,del frío no voy hablar para que no se dé por aludido y nos vuelva a atrapar como nos atrapó,como le temblaba el cazu a alguno.Cuando llegamos a la senda verde,toda para nosotros(¿quién iba a osar darse un paseito con esta meteorología?).Llegamos a los jardines de la reina y fuimos a comprar la lotería,pero esto será tema de otra entrada.Al final todos tan contentos,incluso alguno me felicitó por mi poder de convicción,pero el mérito es de ellos que se dejan convencer.Pero como dice la expresión " a mal tiempo buena cara".
Repechín de oro
Picu El Sol:Carlos 6,Samuel 4,Oscar 3,Valentín 2
Clasificación general provisional:
Samuel 29
Carlos 24
Oscar 21
Valentín 14
Martín,Piti,Germán,Pedro,Javier,Amador: 0

No hay comentarios:

Post relacionados