jueves, 21 de agosto de 2008

MOUNTAINBIKE EN LA OLIMPIADA


Por si no lo sabias el mountainbike es un deporte olímpico(solo la categoría cross country),los repechinos no podemos participar ,mas que nada por cuestiones de calendario,para no estropear el circuito y para no atropellar a otro participante.
Bromas aparte, tanto en categoría femenina(viernes a las 9:00) como en masculina(sábado a las 9:00)tenemos opciones de medalla,con Marga Fullana,actual tricampeona del mundo y con José Antonio Hermida,subcampeón olímpico en Atenas.
Según he leído el circuito no es muy técnico y no tiene subidas largas,son cortas y explosivas,tampoco tienes muchas trialeras por lo que se han visto obligados a poner algún obstáculo artificial(piedras y troncos).Tiene una longitud de 4300m. creo que tienen que dar 10 vueltas en categoría masculina y 8 en la femenina,pero esto no lo sé a ciencia cierta.Los rivales de la española son ella misma,porque si tiene un día bueno no hay quien la pille,como en el campeonato de mundo.
los rivales de Hermida,son el francés Absolón,que hasta el campeonato de mundo lo ganaba todo y es el actual campeón olímpico y los suizos que coparon las tres primeras plazas en el último campeonato del mundo.
Hermida lleva dos bicis par el campeonato una doble y otra rígida,pero dadas las características del circuito creo que saldrá con la rígida,la cual pesa 8,5kg. y solo tiene dos platos uno de 44 dientes y el otro de 29,ya hay algún globero que trata de imitar a los profesionales que solo utilizan dos platos,peor par ellos.La doble no es que pese mucho más solo 9,8kg y claro también tiene dos platos.
Mucha suerte a los dos y espero no perderme las carreras.
PD:Mientras leéis esto estaremos subiendo a Branillin(pajares),ya tendréis la correspondiente crónica

No hay comentarios:

Post relacionados