martes, 12 de agosto de 2008

JOAQUIN "EL CAMPERO"


Hoy quiero presentaros a un personaje que conocí este veranos cuando estuve de vacaciones por ahí abajo.Se trata de Joaquín un autentico campesino del sur,que por allí se le denomina campero,lo que por el norte conocemos como aldeano.
Conocía a Joaquín cuando le íbamos a comprar las patatas,los tomates,los pimientos y demás verduras,todo de cosecha propia,tenía una balanza
de ultraprecisión,una auténtica balanza romana, la cual estuvo enseñándome a utilizar y me comento que esa no engañaba nunca, ni a favor ni en contra.
Cuando íbamos para la playa siempre pasábamos por delante de su casa,la cual estaba en el camino o caleya hacia la misma,es la casa mas cercana a la playa,justo en el límite costero a 200m.Cuando pasábamos por delante y nos veía nos saludábamos y le decíamos que íbamos
para la playa, a lo que el nos respondía¿a la playa,para qué? y es que el llevaba como unos 8 años sin pisar la playa,nos dijo que antes iba mas,cuando llevaba a la vacas a la playa para que bebieran agua de mar, porque creo que es muy bueno para la calidad de la leche,eso fué lo que nos dijo.
Un día íbamos para la playa mi cuñado Félix,el cual os presentaré un día de estos porque tampoco tiene desperdicio, y yo, entonces al pasar por casa de Joaquín nos dijo que si le podíamos echar una mano para descargar unas calabazas que tenia en el tractor,a lo cual le respondimos que sin ningún problema,nuestra sorpresa fue que no consistía solo en descargar las calabazas sino que había que colocarlas en el tejado(como veis en la foto) para que se secaran,porque luego venía un pastelero y se las compraba para hacer cabello de ángel o algo así.
Otro día nos pidió ayuda para subir a la mula al tractor , a lo que yo pensé,ya veras como la mula se cabree y nos dé una coz,pero resulta que a lo que el llamaba mula era un pequeño tractor para arar la tierra.
Otro día sentados en la sombra de su casa nos dijo que hasta el propio Florentino Pérez quería hacer negocios con él, sobre unos terrenos que tenía para hacer un campo de golf,creo que Joaquín no accedió ,ya que según me dijo el dinero que tienes en el banco no los ves, pero las tierras puedes verlas en cualquier momento.
Pues este es Joaquín un auténtico campero y una gran persona a la que no le falta tener ningún estudio para darnos unas cuantas vueltas a todos los urbanitas en temas de negociaciones y de compra-ventas.
No se si verás esto alguna vez Joaquín pero si lo haces te mando una saludo desde el otro extremo de España y espero que nos volvamos a ver.

PD:Mañana la prueba contrareloj de la olimpiada es a partir de las 9:30,está dificil el oro,pero igual cae una de otro metal

No hay comentarios:

Post relacionados