viernes, 11 de julio de 2008

MENTIRAS DE LAS GORDAS


Hay un montón de frases que circulan por el ámbito deportivo o ciclista que constituyen una auténtica leyenda urbana y que tienen muy poca credibilidad,algunas de estas frases son:
Si entrenas todos los días andarás mucho más.
Si entrenas y no descansas, lo que vas a conseguir es fundirte y pasarte de forma.
Hay que atiborrarse a spaguettis y pizza porque tienen hidratos de carbono
También hay hidratos en los cereales,arroz,legumbres,lo único que conseguiréis será hablar italiano o aborrecer la pasta.
El sudar adelgaza
Por eso todos lo deportistas de élite pasan largas temporadas en la sauna,lo que hacemos al sudar es perder líquidos, que reponemos cuando bebemos,es decir que por esas razón volveríamos a engordar.
Hay que subir las cuestas con el mayor desarrollo posible.
De esta manera cuando llegamos arriba lo haremos los primeros, pero seguramente que en sucesivas subidas nuestras piernas pedirán socorro,hay que usar un desarrollo cómodo,sino fijaros como sube Contador,atrancado precisamente no va.
Las agujetas están provocadas por la cristalización de ácido láctico
Esto lo llevo oyendo casi toda la vida ,suena muy bien pero es falso,las agujetas son micro roturas que se producen en el músculo por falta de actividad y le exigimos cierta intensidad para realizar un ejercicio.
El sexo es perjudicial para el deporte
Ja,Ja y otra vez Ja,lo perjudicial es el no sexo y el no tener con quién,el sexo es una necesidad fisiológica y es un buen método de relajación,otra cosa es participar en una orgía la noche antes de una competición o una marcha.
La grasa se transforma en músculo cuando entrenas y cundo dejas de entrenar el músculo se convierte en grasa.
Si y el corazón se transforma en el Páncreas y el hígado en riñones y los pulmones hacen crecer el pelo.El músculo y la grasa son dos tejidos completamente diferentes.
Entrenar sin desayunar, te hace aguantar la necesidad de comer y además adelgaza.
Por eso están delgados todos los inquilinos del cementerio,lo que conseguimos es no rendir en el entrenamiento y coger unas pájaras de órdago.
La grasa es lo peor para hacer deporte
Depende que tipo de grasas,las saturadas(bollería,carnes magras,etc.)sí,pero las insaturadas(aceite de oliva,frutos secos,pescado) favorecen las reconstrucción de los tejidos dañados al hacer una actividad física intensa.
Si haces deporte tienes que tomar vitaminas
Por supuesto que no,si tienes una dieta equilibrada no es necesario gastar el dinero de esa manera,gasta el dinero en comer sano y no en productos artificiales.
El ejercicio suave quema grasa
Por eso los ciclistas en el tour van tan rápido para no perder grasa y llegar gorditos a la meta.La intensidad es lo que te hace perder grasa.
Hay que beber mucha agua o muchas sales minerales
Si solo tomamos agua, no reponemos sale minerales necesarias para la contracción muscular y si abusamos de las sales seremos propensos a una buena diarrea,lo ideal es combinar las dos,un bidón con agua y el otro con sales.
Seguramente que vosotros también conocéis alguna frase de leyenda urbana,si os apetece anotarla en comentarios.

PD:Sobre el acertijo de ayer tengo que decir que solo el señor MARIO NOGUEIRO CACERES (el informático) lo resolvió,sería fácil deciros hoy la solución,pero como se que os pica el orgullo no os la voy a dar, sólo os daré una pista,el que tiene el pez toma café,hala seguir pensando.

1 comentario:

Samuel dijo...

PINOCHO FUE A PESCAR AL RIO GUADALIPOTE, OMON TENIA CAÑA PESCÓ CON ELCIPOTE. jejeje, k tal fermin? y vila corrida de hoy, los toros no estaban muy enfadados no? a final no hubo heridograves. solo unacontusion y algunashridas m´. jeje, t kiero decir que en mibog puse un elace para ver el grand prix del vrano atraves del ordenador gratis y cn elreproductor de windows media. que si queres verlo un día vete, si me icieras un favor... pondrías un texto par que valla la gente ami pagina a verlo o paa qu lo ean e la uya? si quieres klo vea en la tuya dimo en un comntario del blog mio y te doy el enlace. ok??? bno

chao

pasate, puse el juego de lasemana


chaooooo

sanFERMINes.

Post relacionados