lunes, 21 de julio de 2008

DE PELAYO A PELAYO

Este sábado tuvimos la tradicional excursión o penitencia,llamada por alguno,a Covadonga.los integrantes del pelotón fueron los siguientes:Valentín,Tino,Jorge,Carlos,Mario,Pedro,Piti,Germán,Samuel,Jose,Luis,Hilario,Oscar,Pablo y el escribiente. Para empezar la puntualidad fue extraordinaria,sin que sirva de precedentes,todos llegamos a la hora.Nos encontramos con bastante fiesteros que a nuestro paso coreaban "Indurain,Indurain",nuestra salida de Gijón fue escoltada por la policía local,todo un lujo. La ruta discurrió sin ningún acontecimiento reseñable hasta que bajamos del Curbiellu por un caminín muy bonito,aunque a alguno no le gustó mucho y eso que era bajada,luego proseguimos la ascensión a la Cruz de Peón,por supuesto por el camino ,que el asfalto desgasta las cubiertas,cada uno puso su ritmo y todos coronamos satisfactoriamente. En el alto de la Cruz empezaron los problemas de rodilla par Hilario,venía tocado de la vuelta al concejo debido a que un kamikace se estrelló contra él.Bajamos la cruz por otro caminín que agradó un poco mas al personal,pero no al 100%.Al llegar a Nievares Hilario decidió regresar, porque la rodilla cada vez le dolía mas y como vive en el Berrón cogió la carretera de la campa. Después de atravesar el río un par o tres de ascensiones,por llamarlo de alguna manera,llegamos a Breceña, no si antes pararse Jose en medio de la carretera a quitar una hierbita y el que escribiente al no percatarse de tal hecho le embistió por detrás,no hubo cogida con los cuernos, pero el susto no se lo quita nadie.En Breceña pude comprar pilas para la cámara, ya que si no, no habría demostraciones gráficas de tan magna excursión. A partir de aquí el señor Tino desde hoy alias "ciclable" nos condujo por Buslaz para salir a Sietes,después de este trayecto la gente le comentó que el camino estaba muy bien,pero para caminar no para andar en bici,el contestó "bueno por lo menos no pinchó nadie" fue decir eso mirar para la bici de Pedro y comprobar que estaba pinchada,arreglamos y 400 metro más allá fue la de Samuél la que pinchó,alguno quería amordazar a Tino.En Sietes paramos a hacer unas fotos en la Iglesia que un amable campesino nos hizo,nada más acabar la sesión fotográfica se escucha decir a Jose(spinning)"oye podrías hacer una foto con mi cámara" a lo que el campesino respondió"oye chaval que yo tengo que trabajar".Llegamos a la comida,por supuesto con los demarrajes de los reyes del asfalto,pero apenas quedaron en unos pequeños fuegos artificiales. En Anayo comimos(varios bocatas cada uno de carne guisada,chorizo,filete,tortilla de jamón),bebimos(cerveza con limón, con casera y agua) y descansamos por supuesto no sin antes degustar el flan de queso casero que hacen en el bar la Bolera y un trozo de bizcocho casero con el que la dueña nos obsequió para festejar su próximo cumpleaños. Llegamos a Borines,donde siempre repostamos agua,aquí tuvimos una conversación con una señora que vivía a lado de la fuente y nos dijo que era la mejor fuente del mundo,no tenemos ninguna duda.Pasamos Soto de Dueñas,Llames de Parres y en Ozanes "el ciclabe nos dijo que había un sendero que en invierno estaba mojado y con barro pero que en verano "seguramente" estaría seco,nada mas lejos de la realidad,en este tramo muchos se acordaron de él y de parte de su familia.Como se nos hacía un poco tarde decidimos ir por la carretera desde Cangas hasta Covadonga,cuando paramos a saldar a Laura y a María(parejas de Piti y Germán respectivamente) hubo alguno que aprovechó para atacar, pero no le valió de mucho y al final llegamos todos juntos a Covadonga que era de lo que se trataba.Después de la sesión fotográfica,colocación de velas, rezos y demás oratorias volvimos para Cangas para ducharnos en el Polideportivo ,aquí fue ya donde no hubo ninguna tregua y todos a bloque para Cangas ,depués de una reconfortante ducha, llegó una de las mejores partes del día,Dolores madre de Pedro y de Piti que nos había acompañado con la furgoneta desde la comida sacó el avituallamiento,simplemente impresionante,agua fresca,yogures ,plátanos,queso y una hermosa empanada a la que siento queridos compañeros que no hayáis podido probar,gracias Dolores. Mientras esperábamos el autobús fuimos a un merendero enfrente del polideportivo que para más INRI se llamaba, casa Fermín, la verdad que nos trataron como si fuese mi segunda casa. ,Llegó el autobús,impresionante,televisión por satélite,asientos ergonómicos,DVDindividualizado,yacuzzi,sauna en fín de todo,pero...las bicis no cogían,menos mal que estaba Dolores con la furgo y pudimos meter cuatro,otras seis en el maletero del autobús y otras cuatro en el pasillo de autobús entre los asientos,ya veía a Mario,Valentín,Oscar y Pablo dar la vuelta en bici para casa. Bueno esto es todo lo acontecido en ese día aunque con el sueño que tengo se me olvida alguna cosa.Si queréis alguna foto en especial decírmelo y os la mando por correo.