viernes, 18 de abril de 2008

UNO,EL BREIKINDANCE.EL SOPLAO


Hoy comienzo con el puerto de El Soplao una serie de entradas con la descripción de los puertos que recorreremos en la marcha del Soplao,valga la redundancia.Tengo que decir que no conozco insitu ninguno, aunque de este primero tengo alguna referencia. También quiero describir mi apreciación personal de cómo afrontar cada puerto.
El Soplao es el primer puerto que se sube, empezamos a subirlo cuando ya llevamos unos 23 o 24Km. por lo que el cuerpo y las piernas han tenido tiempo para calentar. Como está al principio yo lo subiré tranquilo para ir cogiendo ritmo y no pegarme un calentón nada mas empezar, si los grupetos no están todavía hechos aquí empezarán a definirse.
Tiene dos partes bien definidas, la primera como veis en el perfil tiene unos 2,5 Km. y una pendiente media del 10,8%, pero luego tiene una zona de 1,5 Km. llana donde podemos recuperar para afrontar la segunda parte de otros 2Km., sabiendo también que los últimos 2,5 Km. son llanos y favorables, en definitiva que de los 8,5Km que tiene el puerto solamente son duros y de subida real 4,5 Km. Por otra parte al finalizar el puerto hay un avituallamiento que nos permitirá reponer energías.
Este puerto nos servirá para coger ritmo y empezar a sudar, no conviene cebarse porque todavía nos quedará mucho por subir y por recorrer.
Que fácil parece así eh, esperemos que no sea mucho mas complicado

No hay comentarios:

Post relacionados