jueves, 10 de abril de 2008

PARA ESTRENAR LA ROPA,TOMA RUTA

Este fin de semana esperamos estrenar la ropa, ya era hora, y para ello hemos decidido entre todos, bueno casi todos, bueno he decidido yo, pero eso si con el beneplácito de todos, realizar una ruta inolvidable o al revés olvidable.
Primero quedamos para hacer la foto oficial de la peña el sábado a las 18:30 delante del Hotel Begoña, espero que estemos todos, aunque se que alguno va a faltar por una cuestión amorosa ,la cual le tiene alejado de nuestros brazos, para estar en los de otra(suerte que tienen algunos).
Seguidamente el Domingo saldremos de cuatro caminos a las 9:00, repito a las 9:00,para ir en dirección a Veriña, ahí cogeremos la ladera del Monte Areo para llegar hasta el embalse de San Andrés,desde aquí subiremos un repechín hasta Veranes, siguiendo la carretera de Veranes llegaremos hasta Pruvia, para continuar por la carretera antigua de Gijón a Oviedo, hasta llegar a Oviedo donde iremos en dirección hacia El Naranco, el cual subiremos pero no por la carretera sino por una caminín que llaman los lugareños “la cuesta de los pastores”(a temblar),en el alto del Naranco haremos el avituallamiento(bocadillos, barritas, fruta, jabalíes, corderos, cada uno lo que necesite para satisfacer su apetito)desde ahí iremos hacia el Pico Paisano y hacia el alto de Cuatro Vientos(por algo será),todo por unos senderos muy guapos de los que le gustan a Oscarín, la vuelta la haremos por el mismo camino hasta Pruvia donde nos desviaremos hacia la derecha hacia la Barganiza, La Calabaza para ir a parar al Alto de La Madera, donde tiraremos por la cantera para llegar al Picu San Martin, después el Picu El Sol, bajar a la Camocha y coger la senda fluvial que nos lleve a nuestros anhelados hogares. Más o menos son unos 100 0 110 Km. metro arriba metro, metro abajo; muchos son de asfalto pero tendrán su compensación con algún sendero casi y subrayo casi inciclable.
Será un test definitivo (para ir o no) de cara al Soplao. Solo cabe esperar que el tiempo nos acompañe, de no ser así se pospondrá para el fin de semana siguiente.
A que se me olvidaba no me preguntéis a que hora vamos a volver porque eso no depende sólo de mí, sino también de vosotros y las circunstancias (pinchazos, averías, pájaras, ritmo inadecuado, paseo de algunos, tertulia de otros, etc.).
La ruta mas o menos, es la marcada en color rojo en el mapa.

No hay comentarios:

Post relacionados