jueves, 24 de abril de 2008

MANTEQUILLA VERSUS MARGARINA


Esta entrada va dedicada a las personas que siguen tomando margarina y no saben lo que estan comiendo.

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.... cuando lo que hizo en realidad fue matarlos porque sus estómagos no lo asimilaban, entonces las personas que habían puesto el dinero para la investigación de este nuevo producto quisieron recobrarlo y empezaron a pensar en una forma de hacerlo
Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla. Esto esta totalmente documentado y es totalmente cierto. Pasaron unos años y siguieron investigando para llegar al producto actual y han sacado algunos nuevos sabores enmascarando el producto original para venderlo a incautos como nosotros , pero:

¿Conocéis la diferencia entre la margarina y la mantequilla??

- Ambas tienen la misma cantidad de calorías .

- La mantequilla de leche es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.

- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

- La mantequilla tiene un sabor mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

- La mantequilla ha existido durante siglos y es un alimento natural, mientras que la margarina no llega ni con mucho a 100 años.

La margarina

1º NO ES UN ALIMENTO.

2º Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recientemente ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).3º Triple riesgo de enfermedades coronarias: Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y Disminuye el HDL (el colesterol bueno); Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.; Disminuye la calidad de la leche materna; Disminuye la reacción inmunológica del organismo; Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más preocupante¿A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO....! ¿No lo sabíais? Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Para comprobarlo podéis hacer lo siguiente: coger un poco de margarina y dejarla en el trastero o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notareis dos cosas:

- No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya os debe decir algo).

- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!

¿Derretiríais un Tupperware, lo untaríais sobre una tostada y os lo comeríais?. . . pues eso mismo.!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este artículo.Yo nunca compro margarina, no tengo jamás.
Así que mejor.Menudó día hace hoy!!!!!!Vamos a ponernos en forma ahora mismo.
Un besazo pa todos.Ya queda poco para el fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Bluetomate.Me tiens flipao con lo de la margarina. No la utilizamos nunca pero mi mujer no se lo cree. Molan este reportaje

Post relacionados