martes, 29 de enero de 2008

COMO EL ULTIMO MOHICANO



Yo soy de los antiguos, ya me costó pasar de las horquillas rígidas a las de suspensión pero no me quedó otro remedio ,ya que las rígidas ya casi ni existen.
Me pasará lo mismo con los frenos de disco, yo sigo utilizando v-brake y porque ya no hay piezas de repuesto para los cantilever, que si no seguiría utilizándolos
Los frenos de disco dicen que son muy fiables cuando hay agua o barro,pero que son un poco complicados a la hora de ajustar y del mantenimiento,voy a exponer aquí algunas de mis razones por las que no me gustan los frenos de disco:
*La primera es que son bastante mas caros



*Pesan bastante mas



*Si compras unos mecánicos son mejores lo v-brake,así que tienes que comprar unos hidráulicos



*El tamaño de los discos depende del uso que le vayas a dar a la bici,a mayor tamaño y calidad mayor precio



*Las zapatas lo mismo



*Que si usas aceite mineral no puedes luego usar aceite de frenos de discos de otra densidad,porque se corromperían los cables



*Que si aprietas los frenos sin estar el disco colocado las pastillas se quedan pegadas y tienes que intentar despegarlas con mucho cuidado para que no se estropeen



*Si tocas las pastillas con las manos sucias o se te cae aceite en ellas se contaminan y las tienes que cambiar.



*Si le das un golpe al disco y se te dobla, haber como vuelves para casa sin poder soltar el freno


*Que no sabes si es mejor utilizar pastillas orgánicas o sintéticas



*Que si tienes que purgar los frenos cada cierto tiempo y hay que comprar un kit de purgado.



Todo esto me parece complicadísimo ,comparado con la simple decisión de utilizar unas zapatas u otras,o cambiar los cables en los frenos v-brake.
Me resisto al cambio ,aunque con el tiempo no me quedará mas remedio,ya que los bujes que se hacen ahora son casi todos para frenos de disco y las horquillas de suspensión ya vienen sin los pivotes para poner lo v-brake.Pero mientras pueda seré como el último mohicano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de todos los frenos que he probado, me quedo con los hidraulicos. Aqui por el norte, con lo que llueve, el barro que hay, unas zapatas de v-brake en 40 km te quedas sin ellas. Unos v- lx, xt y xtr o similares, frenan igual que unos frenos de disco mecanicos en terreno seco.
El inconveniente es cuando llega la lluvia:
1º. Los frenos de disco siguen frenando igual en seco que en mojado.
2º. El desgaste de zapatas es mayor en los v-brake que en los frenos de disco.
3º. Con frenos v-brake desgastas la llanta y con los discos no.
Los mejores con diferencia a nivel de tacto y frenada son los frenos de disco hidraulicos.
En relacion calidad precio, para mi, los mejores frenos son los shimano, los que menos problemas dan, menos manteniento necesitan y los repuestos son bastante baratos.
También hay que tener en cuenta el uso al que vayan destinados, eso será esencial en la elección aunque ya todas las bicis vienen por un precio contenido con disco.
He pasado por todos los sistemas de freno y puedo decir q en el campeonato del mundo de 2000 en Sierra Nevada aun se utilizaban los "cantilever" por profesionales.Un saludo y felicidades por esta web!!

Post relacionados